Anuncios

Jason Sudeikis y Olivia Wilde ponen fin a su agria batalla por la custodia de sus hijos

Olivia Wilde y Jason Sudeikis en los Óscar de 2018 credit:Bang Showbiz
Olivia Wilde y Jason Sudeikis en los Óscar de 2018 credit:Bang Showbiz

Han pasado ya casi tres años desde que Jason Sudeikis y Olivia Wilde pusieran fin a su matrimonio. La ruptura, que en un principio parecía muy cordial, desembocó rápidamente en una agresiva batalla judicial en torno a la custodia de sus dos hijos en común: los pequeños Otis y Daisy, de nueve y seis años, respectivamente. Ambos querían imponer sus posiciones acerca de dónde debían residir los pequeños, y exigían al otro una elevada pensión alimenticia.

Como se desprende de los documentos judiciales a los que ha tenido acceso el periódico Daily Mail, finalmente el exmatrimonio, que se casó en 2013, ha llegado a un acuerdo definitivo para zanjar la cuestión. Los dos coinciden en que han de compartir en igualdad de condiciones las responsabilidades ligadas a la crianza y educación de sus retoños, por lo que cada semana los niños vivirán con uno de sus progenitores.

El futuro lugar de residencia de los menores fue precisamente uno de los aspectos más conflictivos de su litigio. El humorista e intérprete reside en Nueva York, mientras que su ex lo hace en Los Ángeles. Sudeikis llegó a presentar una moción para solicitar al juez que bloqueara otra orden que dictaba que los niños debían vivir en California con su madre. Al final, Otis y Daisy repartirán su tiempo entre las dos ciudades.

Sobre el aspecto económico de la cuestión, el que fuera cómico de 'Saturday Night Live' ha cedido a las pretensiones de la directora y le abonará 27.500 dólares al mes para sufragar diversos gastos del día a día de sus niños. La decisión se basa, entre otras cosas, en el hecho de que los ingresos estimados del intérprete para este año se cifran en 10,5 millones de dólares, mientras que los de la también actriz no superan los 500.000 dólares.

La relación de Olivia Wilde y Jason Sudeikis ha mejorado ligeramente con el paso del tiempo, hasta el punto de que ambos quisieron presentarse como un frente unido durante un partido de fútbol escolar en el que participaba Otis. "No creo que [la separación] vaya a ser el fin de nada, teniendo en cuenta que hemos añadido dos piedras preciosas al brazalete de nuestras vidas", declaraba el artista meses atrás. Lejos quedaba ya esa triste escena de abril de 2022, cuando el humorista no dudó en aprovechar la asistencia de su exmujer a la CinemaCon para enviar a un funcionario que le hizo entrega de unos documentos legales cuando la artista, quien salía en esos tiempos con el cantante Harry Styles, se encontraba en pleno escenario.