Javier Crespo, con tal solo 18 años, se alza como ganador de 'La Voz' de la mano de Antonio Orozco
Javier Crespo se alzaba este viernes con el triunfo de la novena edición de La Voz. El ganador, con tan solo 18 años recién cumplidos, no sólo forma ya parte de la historia del programa, sino que lleva consigo el primer triunfo de Antonio Orozco como coach desde que el programa se emite en Antena 3. Javier no ha dudado en mandar un emotivo mensaje por redes dedicado al su coach: "Lo conseguimos!!!"
El ganador ya participó el año pasado en La Voz Kids llegando a la semifinal con el equipo de Vanesa Martín. Con solo 18 años decidió presentarse a la edición de adultos, consiguiendo el 40 % de los votos de la gran final. Antes de pasar por La Voz, lanzó su primer single, Del Sur, bajo la firma de XRESPO, su nombre artístico. Está claro que ha sido el claro ejemplo de que los sueños se cumplen si se trabaja duro. El joven ha conseguido ganarse la confianza y el cariño de los espectadores. La audiencia ha sido la que ha elegido su voz como la vencedora de este año tras interpretar la versión de La bachata de Javier Turizo. Una decisión que le valió para hacerse con el triunfo. Durante la emisión del programa, también interpretó un dueto con Manuel Carrasco, Ana Mena y cantó con el resto de finalistas.
Desde el principio demostró un gran talento. En las Audiciones a ciegas pudo haber conseguido un pleno con Manos de tijera, pero Antonio Orozco bloqueó a Pablo López. Durante su recorrido por el programa ha interpretado temas como El mismo aire o Me rehúso. Además, consiguió el Pase Directo a la final con el tema Tusa de Karol G. Tal fue el nivel de esta gala que el inicio de la gran final de La Voz contó con una actuación inesperada: los cuatro coaches ( Laura Pausini, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi) unieron sus voces para realizar una maravillosa versión del tema El patio.
De Javier Crespo a Ana Corbel: conoce quiénes son los ocho semifinalistas de 'La Voz' 2022
Los coaches también tuvieron un papel fundamental durante la noche a la hora de valorar sus actuaciones. Pero, sin duda, Antonio Orozco fue el que vivió la noche más especial. No sólo por una victoria, sino también por la gran actuación y homenaje que hizo a Pau Donés al que admiraba y mantenía una bonita amistad. El cantante hizo llorar a todo el plató al realizar una versión muy especial de Agua, una de las canciones más conocidas de Jarabe de Palo.