Jay Leno rompe su silencio sobre el alzhéimer que sufre su mujer Mavis

Jay Leno credit:Bang Showbiz
Jay Leno credit:Bang Showbiz

El cómico Jay Leno (73), expresentador del mítico espacio 'The Tonight Show', ha confirmado en una charla breve e informal con los reporteros su intención de constituir una curatela en favor de su esposa Mavis (77), a quien se diagnosticó hace unas semanas la enfermedad de Alzheimer. Fiel a su actitud positiva, el humorista ha querido tranquilizar a los medios asegurando que su mujer y su familia están sobrellevando la situación lo mejor posible.

"Está bien, todos estamos bien", ha insistido sin bajarse del vehículo en el que fue abordado por los periodistas, en pleno centro de Nueva York. Sobre las previsiones legales que está tramitando para cubrir cualquier eventualidad relacionada con la protección futura de su cónyuge, el comunicador ha revelado que afectarán a su propio testamento, de forma que Mavis no quede desprotegida en un hipotético escenario sin él.

El diario británico Daily Mail ha tenido acceso a la petición judicial para la constitución de dicha curatela, para la que el artista ha establecido un fondo económico destinado íntegramente a satisfacer las necesidades de su esposa. En la solicitud, el cómico asegura que por ahora "es plenamente capaz de apoyar continuadamente a Mavis en sus necesidades físicas y financieras, como lo ha hecho durante su matrimonio". No obstante, Leno quiere asegurarse de que esas atenciones no se vean afectadas ni comprometidas bajo ningún concepto.

En último término, este mecanismo consagrará legalmente los cuidados y atenciones que ha de recibir Mavis, así como la protección de sus familiares y de su único descendiente. "Jay desea ejecutar un plan para conformar una masa hereditaria, que incluya un fideicomiso para el sustento de Mavis, de su hermano, y de la única persona viva llamada a suceder, al margen de Jay", apunta otro extracto de la petición.

Jay Leno acudió al juzgado con un informe médico que acreditaba que su esposa llevaba manifestando ciertos síntomas de su dolencia desde el pasado noviembre, según la revista People. Entre ellos, se destacaban problemas de memoria, de concentración y en el uso de la lógica. Dos días antes de que se formalizara la petición, la pareja fue fotografiada a la salida de un club de comedia en el que había actuado Leno, lo que demuestra que el matrimonio, que se casó hace más de 40 años, trata de hacer vida normal pese al demoledor diagnóstico.