Jay Leno sufre 'dolores constantes' por las quemaduras que sufrió su rostro tras la explosión en su garaje

Jay Leno credit:Bang Showbiz
Jay Leno credit:Bang Showbiz

El presentador y humorista Jay Leno ha ofrecido novedades sobre su proceso de recuperación, después de que el pasado noviembre sufriera graves quemaduras en el rostro como consecuencia de una explosión en su garaje. El cómico, de 73 años, estaba arreglando uno de sus valiosos vehículos clásicos cuando se produjo una fuga de combustible que propició la detonación.

Tras someterse a varias operaciones para recibir injertos de piel, el astro de la televisión sigue sufriendo "dolores constantes" a día de hoy. Como ya hiciera en declaraciones anteriores, Leno ha tratado de restar importancia a su situación. "Son leves, así que no está tan mal. Los dolores son constantes, eso sí, pero eso significa que estás bien. El dolor de la quemadura... Te acabas acostumbrando hasta que eventualmente desaparece. No es tan terrible", ha señalado en conversación con People.

Por si eso no fuera suficiente, el que fuera durante décadas anfitrión del emblemático 'The Tonight Show', el espacio nocturno de la cadena NBC que ahora presenta Jimmy Fallon, sufrió poco después, en enero de este año, una aparatosa caída mientras circulaba en bicicleta. Leno soporta desde entonces, con buen ánimo y sin perder el sentido del humor, las secuelas de las numerosas y variadas fracturas que tiene repartidas por todo el cuerpo.

"Estoy bien, tengo la clavícula rota, dos costillas rotas y fisuras en las dos rótulas. Pero está bien... Son sólo accidentes. La gente sufre accidentes todos los días. Cuando estás en el mundo del espectáculo, la gente le da demasiada importancia a las cosas. Si empiezas a quejarte y a lloriquear sobre ello, pues eres un quejica. Es mejor hacer bromas y divertirse", ha insistido sobre su decisión de no caer en el victimismo.