Jay-Z rompe su silencio sobre las graves acusaciones que han sobrecogido a su familia
Jay Z, el marido de Beyoncé y una de las figuras más importante de la industria musical, se enfrenta a graves acusaciones en una demanda civil. El magnate ha sido acusado junto a Sean "Diddy" Combs de agredir a una niña de 13 años en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards de 2000.
Las acusaciones fueron presentadas por una mujer conocida como Jane Doe, quien presentó la demanda original en octubre, nombrando a P. Diddy como acusado. Sin embargo, la denuncia fue enmendada, presentada el 8 de diciembre, y se añadió a Jay-Z al caso. La denuncia, que describe un panorama aterrador de los presuntos hechos, acusa a los dos hombres de atacar a la menor en una residencia de Nueva York durante la fiesta posterior a los MTV, mientras otra celebridad femenina anónima supuestamente presenciaba la escena.
Según el relato de Jane Doe, se encontraba a las puertas del Radio City Music Hall intentando entrar a los VMAs cuando un conductor de limusina se le acercó. Según se informa, el conductor, que afirmaba trabajar para P. Diddy, le dijo que ella "encajaba con lo que Diddy estaba buscando" y la invitó a una fiesta exclusiva esa misma noche. Al llegar a la fiesta, la demanda afirma que a Jane Doe le pidieron que firmara un acuerdo de confidencialidad antes de que le sirvieran una bebida que, según ella, contenía droga. El informe continúa describiendo detalles escalofriantes del supuesto asalto, afirmando que P. Diddy y Jay Z se turnaron para agredir a la niña. Muchas otras personas estaban presentes en la celebración, pero no hicieron nada para impedir la agresión, se puede leer en la demanda.
Tales acusaciones han sobrecogido a la familia de Jay-Z. El rapero ha respondido a las acusaciones en una declaración extensa en la cuenta X (anteriormente Twitter) de Roc Nation, negando vehementemente cualquier irregularidad y condenando la demanda como un "intento de chantaje". "Estas acusaciones son tan atroces que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil", escribió. "Quienquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no les parece? Estas presuntas víctimas merecerían justicia real, si ese fuera el caso".
Jay-Z, que ha construido un imperio que abarca la música, los negocios y la filantropía, expresó su frustración por las motivaciones detrás de la demanda. “Lo que [el abogado del demandante, Tony Buzbee] había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. No señor, ¡tuvo el efecto contrario! Me hizo querer exponerlo por el fraude que es de una manera Muy pública. Así que no, ¡no le daré ni un centavo!!”
Y expresó su desazón por el daño que han podido hacer tales difamaciones en su familia. "Lo único que me duele es por mi familia. Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, una de ellas está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicarán la crueldad y la codicia de la gente. Lamento otra pérdida de inocencia. Los niños no deberían tener que soportar algo así a su corta edad. Es injusto tener que tratar de comprender grados inexplicables de malicia destinados a destruir familias y el espíritu humano", lamentó el padre de Blue Ivy, de 12 años, y los mellizos Rumi y Sir Carter, de 7.
“Ha cometido un terrible error de juicio al pensar que todas las 'celebridades' son iguales. Yo no soy de su mundo. Soy un joven que salió de los barrios marginales de Brooklyn. Nosotros no jugamos a este tipo de juegos. Tenemos códigos de conducta y honor muy estrictos. Protegemos a los niños; usted parece explotar a la gente para obtener beneficios personales”, respondió de un modo contundente.
Jay-Z concluyó su declaración con una declaración firme de su intención de luchar contra las acusaciones: “Estoy deseando mostraros lo diferente que soy”. Sean “Diddy” Combs, también nombrado en la demanda, emitió una declaración a través de sus abogados desestimando las afirmaciones por considerarlas infundadas. "Esta denuncia enmendada y la reciente demanda por extorsión contra el Sr. Buzbee exponen su aluvión de demandas contra el Sr. Combs por lo que son: trucos publicitarios descarados", diseñados para extraer pagos de celebridades que temen que se difundan mentiras sobre ellas", afirmó su equipo legal.