Jay Z es de oro gracias a sus variopintos negocios ajenos a la música

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - JUNE 02: Rapper, Jay Z is seen following the conclusion of Game One of the 2022 NBA Finals at Chase Center between the Golden State Warriors and the Boston Celtics on June 02, 2022 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)
Jay Z es el rey de los negocios mucho más allá de su carrera musical(Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Que el rapero Jay Z es mundialmente famosos por su música y por ser el marido de Beyoncé es un hecho pero, al margen de su industria es un gran empresario que sabe bien dónde invierte su dinero.

Jay Z es multimillonario y suele aparecer en la famosa lista Forbes por el valor de sus finanzas así como las de su esposa. Lo llamativo de los negocios del rapero es que son de lo más variados y no se ha centrado nunca en un solo sector sino que, allí donde ve futuro, invierte sin miedo.

Sin ir más lejos el pasado año hizo un movimiento en bolsa de valores que le otorgó un buen pellizco de liquidez al vender parte de sus acciones en dos empresas. Jay Z vendió su acción mayoritaria de TIDAL a Square consiguiendo 297 millones de dólares, que se dice pronto.

El ‘business man’ también vendió el 50% de su marca de champán, Armand de Brignac a la multinacional LVMH consiguiendo embolsarse, según Forbes, 320 millones más y sin despeinarse.

El cantante también tiene acciones en empresas muy diferentes como Uber que se dedica al servicio de taxi urbano o SpaceX que es una empresa de ingeniería aeroespacial. En su cartera de acciones también encontramos otras compañías como Ethos y Sweetgreen, esta última dedicada al ‘fast food’ más saludable con moderno restaurantes en cadena donde sirven ensaladas a su clientes.

De todo eso Jay Z amontonaría unos 425 millones de dólares entre liquidez e inversiones según recoge ‘GQ’ y es que, además de todas estas empresas, Jay Z cuenta con Roc Nation que es una agencia que él mismo fundó en el año 2008 y que está valorada en 140 millones de dólares.

El marido de la ‘reina’ Beyoncé también tiene su propia marca de coñac llamada D’usse que se estima que vale 120 millones a nivel empresarial y, por si todo esto fuera poco, cuenta con una colección personal y privada de música y arte que ascendería a 70 millones más.

A eso falta sumarle sus inversiones en equipos de fitness como CLMBR, también su apuesta económica con la firma de bienestar corporal Therabody y, por supuesto, el empujón que le dio a la firma de lencería de su amiga Rihanna, Savage X Fenty, ¡este hombre hace de todo!

Sus costosas casas, que son varias, valen 50 millones, cifra que aumenta considerablemente su patrimonio inmobiliario además del personal y el empresarial. La verdad es que el rapero ha sabido sacar partido a su dinero y a su fama.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin ir más lejos, siendo ya millonario, acaba de invertir 16 millones en un nuevo negocio de pizza robótica sobre ruedas. Como lo lees, se llama ‘Stellar Pizza’ y es un concepto de ‘food truck’ que hace pizzas gracias al sistema robotizado del interior de furgoneta.

Este mismo mes empezará a funcionar en la universidad de California para ver la aceptación que tiene entre clientes y entregas a domicilio. Él considera que es genial porque no se paga alquiler del local y el robot va realmente rápido pudiendo ofrecer 420 pizzas en un solo día.

Este nuevo negocio de pizza sobre ruedas suena genial y seguro que será un éxito rotundo en Estados Unidos y es que, donde Jay Z mete su dinero, se multiplica con creces y de su buen ojo nace la enorme fortuna que ha conseguido amasar al margen de la música.

Te puede interesar...