Jean-Claude Van Damme dice que Sylvester Stallone es mejor actor que Arnold Schwarzenegger: "no me conmueve"
Jean-Claude Van Damme logró crearse una personalidad única en el género de acción, cuando otros actores se encontraban en la cima, como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, de quienes se puede decir luchaban por el primer puesto gracias a que fueron los protagonistas de películas como Terminator (100%) y Rocky (92%). El actor belga, en cambio, siempre ha estado más enfocado en las artes marciales, marcando una gran diferencia de lo que era usual en los filmes de este género y sus estrellas. Su participación en Contacto Sangriento 2, JCVD (83%) y otros proyectos le hicieron ganarse al público.
No te lo pierdas: Friends: Jean-Claude Van Damme se avergüenza del cameo que hizo en la serie estelarizada por Jennifer Aniston
Cuando Schwarzenegger y Stallone estaban en “guerra” por ser el mejor, él logró llegar al público que buscaba más de las películas de acción, y Van Damme se convirtió en otro ícono aún sin toda la fama de los dos primeros. El trío se unió en Los Indestructibles 2 (65%), de 2012, luego de que el actor rechazara la oferta que le hizo Sylvester Stallone personalmente para la primera entrega de esta franquicia que reúne varios nombres reconocidos del género. La razón fue que no estaba de acuerdo con la falta de sustancia en el guión y desarrollo de su personaje que se suponía solo intentaría salvar gente en el sur de Los Ángeles.
En ese entonces, el actor no estuvo de acuerdo con la forma en que Stallone se le acercó porque hizo un mayor énfasis en la cantidad de dinero que ganaría, y no en el papel que tendría. Sin embargo, eso no ocasionó que haya una mala relación entre ambos o que este deseara evitar a su colega. No podemos decir lo mismo de Arnold Schwarzenegger, porque en ese caso la relación entre ambos sí es diferente y también tiene que ver lo que piensa de él como actor.
Jean-Claude Van Damme dice que la actuación de Arnold Schwarzenegger no lo conmueve
Los fans de seguro tendrán su actor favorito entre los tres, pero Jean-Claude Van Damme ha confesado cuál es su predilecto. En un artículo de Fandomwire, se ha recordado que en 1991, durante una entrevista para la revista Fitness Plus, se le preguntó a quién admiraba más entre Schwarzenegger y Stallone. Su respuesta elogió varias películas que fueron protagonizadas por Stallone, mientras que sobre Schwarzenegger no tuvo nada interesante que decir.
Te recomendamos: Jean-Claude Van Damme reveló que quiso participar en Rápidos y Furiosos pero Vin Diesel lo rechazó
Tengo mucho respeto por Christopher Walken. ¿Lo viste en King of New York? Steve McQueen y Paul Newman son fantásticos. Siento que sus películas tienen calidad. Rocky y Rambo estaban llenos de drama y pasión. Arnold no me conmueve. Me gustan películas como El padrino y The Deer Hunter. Estas son películas con actuaciones realmente sólidas y talento real”.
De esta manera, Van Damme incluso elogió otros actores que el medio no había mencionado para al final decir que el trabajo de Stallone está lleno de “drama y pasión” y despreciar a la estrella de Terminator. No obstante, la relación entre ambos va más allá de esta declaración y cualquier película de Los Indestructibles: Van Damme estuvo a punto de interpretar al Depredador en la primera entrega de aquella franquicia, e incluso llegó a ponerse el traje, pero terminó dejando el proyecto.
En ese entonces él era un desconocido en Hollywood, y como la versión inicial del villano de Depredador (78%) era un cazador mucho más ágil y veloz, que además tenía conocimientos de artes marciales. Así fue que el actor belga consiguió el papel, pero lo abandonó unos días después porque no era lo que esperaba. El traje se le hacía demasiado pesado y le hacía sentir tanto calor hasta el punto de desmayarse. La producción se comenzó a filmar en una jungla de México como una forma de ambientar la película de acuerdo con lo que dice su trama (se supone que transcurre en una selva de Sudamérica), pero la temperatura dentro del traje se volvió peligrosa para su salud, y la dificultad de cargarlo puesto no le permitía moverse como el personaje debería. Por si fuera poco, su estatura no era la ideal debido a que los protagonistas eran mucho más altos que él y eso no le permitía verse amenazante. Quizás, si se hubiera quedado en el papel, la historia sería otra.
Continúa leyendo: Mortal Kombat 1: Jean Claude Van Damme es Johnny Cage en primer vistazo a sus movimientos