Jeff Bridges recuerda su doble batalla contra el cáncer y el coronavirus

Jeff Bridges credit:Bang Showbiz
Jeff Bridges credit:Bang Showbiz

En octubre de 2020, al actor Jeff Bridges (73) se le diagnosticó un linfoma no Hodgkin y tuvo que someterse a un largo proceso de quimioterapia para vencer a la enfermedad. Por desgracia, el intérprete contrajo el coronavirus sólo unos meses más tarde, cuando sus defensas habían sido reducidas a su mínima expresión a causa del tratamiento.

El protagonista de títulos como 'El gran Lebowski' llegó a debatirse entre la vida y la muerte durante sus cinco meses de estancia hospitalaria, que sólo se hicieron más llevaderos gracias a su esposa Susan Geston. "Mi mujer fue la verdadera campeona. De verdad que luchó para mantenerme lejos del respirador artificial. No quería utilizarlo y tampoco es que los médicos lo consideraran necesario", ha revelado en conversación con la revista AARP.

El astro de Hollywood no ha querido suavizar su experiencia y ha señalado que "el cáncer no fue nada comparado con el Covid". El artista también ha reconocido que llegó a "rendirse" cuando pensaba que le resultaría imposible superar tantos contratiempos. "La quimioterapia barrió mi sistema inmune, lo que hizo que todo fuera especialmente duro. Como no sabía cómo luchar contra ello, lo hice a base de rendirme, que no es lo mismo que dejarse llevar", ha añadido en su entrevista.

Semejante período de adversidad coincidió con la grabación de su nueva serie, 'The Old Man'. Una vez fuera del centro médico, a Bridges le aterraba la posibilidad de regresar al trabajo por miedo a una posible recaída. "Primero pensé que jamás podría volver a trabajar. Y tengo que admitir que me aterraba la idea cuando ya pude hacerlo. Entonces empecé a considerar en ello como un regalo", ha recordado. "Lo que más sentí en todo ese tiempo fue amor. El amor sin duda se magnificó. No sólo el de la gente de mi alrededor, sino el que yo tengo por ellos", ha indicado en una nota más positiva.