Jeffrey Tambor fuera del show que protagoniza por acoso sexual

Jeffrey Tambor
Jeffrey Tambor

Jeffrey Tambor anunció el fin de semana que renunciaba a la serie “Transparent” tras acusaciones de acoso sexual a colegas. El laureado actor por su rol de una mujer transgénero fue señalado por una ex asistenta y una coestrella. Él negó “vehementemente” las acusaciones.

Amazon, que emite “Transparent”, estaba haciendo una investigación al respecto, pero Tambor optó por renunciar. Aunque se especula que él pudo haber optado por irse antes que lo sacaran.

El show trata sobre un hombre que decide expresar su identidad como fémina en su adultez.
El show trata sobre un hombre que decide expresar su identidad como fémina en su adultez.

“El interpretar a ‘Maura Pfefferman’ en ‘Transparent’ ha sido uno de los grandes privilegios y experiencias creativas en mi vida. Lo que se ha hecho claro en las pasadas semanas es que este no es el trabajo que inicié hace cuatro años”, dijo el ganador de Emmy, Golden Globe y SAG a Deadline.

“Ya había hecho claro mi arrepentimiento si cualquier acción de mi parte fue vista por alguien como agresiva, pero la idea que deliberadamente acosaría a alguien es simplemente falsa. Dado a la atmósfera politizada que ha afectado el foro, no veo que pueda regresar a ‘Transparent’”.

Junto a la actriz trans y una de sus acusadoras, Trace Lysette.
Junto a la actriz trans y una de sus acusadoras, Trace Lysette.

Ya se había rumoreado la posibilidad que Tambor fuera eliminado del show para su quinta temporada. El 14 de noviembre la ex asistenta y actriz transgénero Van Barnes acusó a Tambor inicialmente en un post en Facebook en el que hablaba de un ex jefe que le hacía proposiciones y comentarios lascivos. Al momento, el hombre de 71 años negó las acusaciones y las achacó a una empleada disgustada.

A los pocos días una actriz invitada del show, Trace Lysette, también alegó que Tambor la agredió sexualmente. La mujer trans que interpreta a ‘Shea’ contó sobre comentarios impropios de parte de Tambor, incluyendo la ocasión en la que le dijo que “quiero atacarte sexualmente” y que ella tildó como broma.

Pero en una ocasión entre tomas del show, él se le acercó, la esquinó y rozó su erección en su cadera. Entonces ella lo empujó, aunque optó por reírse al momento. Ella estaba consciente que él era la estrella del show y temía por su carrera. Al contar su historia, ella rogó a los productores que no se cancelara el programa que le ha dado una cara y voz a la comunidad transgénero sino que “remuevan el problema”.