Jena Malone revela que fue agredida sexualmente cuando trabajó en Los juegos del hambre

Jena Malone revela que fue agredida sexualmente cuando trabajó en Los juegos del hambre
Jena Malone revela que fue agredida sexualmente cuando trabajó en Los juegos del hambre

Los juegos del hambre es una de las franquicias cinematográficas juveniles más exitosas, todo gracias a la emocionante historia escrita por Suzanne Collins. Pero aunque los libros y las películas atraparon los corazones de millones lectores adolescentes en todo el mundo, no todas las estrellas involucradas tuvieron experiencias positivas. Jena Malone, actriz que interpretó a Johanna Mason en las adaptaciones de cine, revela a través de sus redes sociales que fue víctima de agresión sexual durante el rodaje de la última cinta.

Conocida por su trabajo en películas como Quédate a Mi Lado (53%), Donnie Darko (85%), Adopting Audrey (80%), Lorelei (92%), Time Out of Mind (78%), El Demonio Neón (57%), Vicio Propio (74%) y Sucker Punch: Mundo Surreal (24%), Jena Malone ha tenido una relativamente discreta carrera en Hollywood. Hace algunos años tuvo la oportunidad de unirse a la franquicia de Hunger Games como Johanna Mason, una sobreviviente del sádico concurso anual que es obligada a participar en la “edición especial” del mismo; pronto termina dentro del movimiento de lucha liderado por Katniss y rápidamente pasó a ser una de las favoritas del pública.

Aunque Jena logró todavía más reconocimiento y admiración gracias a su papel como Johanna, lo cierto es que vivió una etapa muy complicada, así lo revela en una extensa publicación de Instagram, asimilándose como víctima de agresión y hablando sobre su lenta recuperación:

-Advertencia-

Esta foto fue tomada justo después de terminar la segunda parte de Sinsajo Parte 2 y tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento. Aunque este tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y este increíble personaje que pude interpretar. Una mezcla arremolinada de emociones que recién ahora estoy aprendiendo a clasificar. Desearía que no estuviera relacionado con un evento tan traumático para mí, pero creo que ese es el verdadero desenfreno de la vida. Cómo sostener el caos con la belleza. He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma. Ha sido difícil hablar sobre Los juegos del hambre y Johanna Mason sin sentir la nitidez de este momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el logro que sentí. Mucho amor para ustedes, sobrevivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios no comunicados dentro de sí mismos. Envíame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para que te escuchen.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Muchas actrices y actores de Hollywood han hablado años después sobre los casos de abuso que vivieron. Además de Jena, otro ejemplo muy sonado es el de Brendan Fraser, quien por un tiempo decidió mantener un perfil bajo en la industria de cine; el actor fue agredido sexualmente por uno de los ex-presidentes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organización encargada de entregar los Globos de Oro, por lo que no asiste a las ceremonias ni está al pendiente de sus nominaciones.

La siguiente película de Jena Malone es Rebel Moon, ambicioso proyecto de ciencia ficción dirigido por Zack Snyder para Netflix. Se sabe que esta película estará inspirada en los clásicos de samurái de Akira Kurosawa; se estrenará en la plataforma el 23 de diciembre de 2023. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

Una colonia pacífica en el borde de la galaxia está amenazada por los ejércitos de un regente tiránico llamado Balisarius. Desesperados, los colonos envían a una joven con un pasado misterioso a buscar guerreros de planetas vecinos para ayudarlos a resistir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Jessica Chastain pasó un momento vergonzoso en los SAG Awards