Jenna Dewan acusa a su exmarido Channing Tatum de negarse a compartir los derechos económicos de la saga 'Magic Mike'

Channing Tatum y Jenna Dewan durante su matrimonio credit:Bang Showbiz
Channing Tatum y Jenna Dewan durante su matrimonio credit:Bang Showbiz

Han pasado casi seis años desde que Channing Tatum y Jenna Dewan, padres de una niña de diez años llamada Everly, confirmaran públicamente su separación. Los dos ya han rehecho sus respectivas vidas amorosas: el actor mantiene un discreto romance con la actriz Zoë Kravitz, mientras que la antigua bailarina disfruta de una sólida relación con su prometido Steve Kazee, con el que recibió a su primer hijo en común, Callum, hace cuatro años. Ahora está embarazada del que será su tercer retoño.

Sin embargo, Tatum y Dewan todavía no han finalizado su proceso de divorcio, ya que se encuentran sumidos en una ardua batalla legal de carácter económico. Como se desprende de los últimos documentos legales presentados por sus abogados, la actriz exige a su antiguo esposo la mitad de los beneficios y futuros ingresos de la saga de películas 'Magic Mike', producida y protagonizada por Tatum. Y el artista, al parecer, se resiste a entregarle su parte.

El exmatrimonio lleva cerca de tres años tratando de alcanzar un acuerdo al respecto, recurriendo para ello al arbitraje judicial. Pero el equipo legal de la artista está convencido de que el actor no está por la labor de colaborar en un reparto justo. "Este caso lleva tiempo pendiente, y Jenna esgrime que la causa del retraso es la negativa [de Channing] de aceptar una división equitativa de la propiedad intelectual de 'Magic Mike'. Una vez concluya ese juicio, el resto de asuntos se solventarán con relativa rapidez en comparación", alegan en una moción a la que ha tenido acceso Radar Online.

Dewan sostiene que, "con la ayuda de sus gestores de negocios y otros asociados", el actor lleva varios años creando un "complejo entramado" de empresas con el único objetivo de "diluir y ocultar" el valor económico de la propiedad intelectual de la saga, con sus correspondientes licencias de explotación y otros "activos derivados". Afirma la intérprete que una "porción significativa" de esos rendimientos y derechos económicos fueron transferidos a "terceras partes, durante su matrimonio y después de la fecha de separación, sin obtener antes el consentimiento de su cónyuge".

La actriz reivindica el papel que jugó en el desarrollo de 'Magic Mike' y sus secuelas, fruto de un "esfuerzo compartido" y, asimismo, de una inversión procedente de los "fondos maritales". No obstante, tras su separación, el actor se habría adueñado del "cien por cien" de esos beneficios, de acuerdo con el testimonio de su ex, e incluso habría creado un fideicomiso con la única finalidad de "blindar" parte de ese dinero.

"Jenna ha sido excluida sistemáticamente de cualquier actividad negocial relacionada con su participación, del cincuenta por ciento, en esa propiedad intelectual", argumentan sus abogados. Por el momento, Channing Tatum no ha respondido públicamente a la moción presentada por su antigua esposa.