Jenna Ortega es acusada de antisemitismo

Jenna Ortega es acusada de antisemitismo
Jenna Ortega es acusada de antisemitismo

Jenna Ortega todavía se mantiene como una de las estrellas juveniles más famosas y comentadas de las últimas semanas. La actriz de ascendencia internacional observó un incremento en su fama luego de aparecer en Merlina (69%), serie de Netflix cuya primera temporada se transformó en lo más visto de la plataforma. Pero con la popularidad también se hacen presentes los inconvenientes. The Times of Israel se encargó de señalar a Ortega por supuestas prácticas antisemitas debido a un tuit publicado el año pasado.

Iniciada como estrella de Disney Channel al protagonizar Stuck in the Middle, Jenna supo desempeñar su carrera como actriz formando parte de otros proyectos ambiciosos como X y Scream (78%). Finalmente tuvo la oportunidad de encarnar a la hija mayor de la familia Addams en la serie spin-off y esto le trajo como recompensa más y mejores oportunidades en la industria del entretenimiento. Con 38.7 millones de seguidores en Instagram, Ortega parece tener el camino abierto en el mundo del cine y la pantalla chica.

Pero Daniel Margolis, periodista de The Times of Israel, ve en una opinión peligrosa en un post de Jenna lanzado el año pasado. En su hilo, la actriz hace mención de “decolonizar palestina”, lo cual fue interpretado por Margolis como propaganda antisemita.

Nunca debemos darnos por vencidos con el pueblo de Ucrania, Yemen, Palestina, Cachemira, Irak, Siria... lamentablemente, la lista continúa. Para cualquiera que esté dispuesto y quiera contribuir de cualquier manera que pueda, quiero formar un hilo con información. ¿Alguien tiene recursos/enlaces que podría agregar?

El 93% de los niños en Yemen están sufriendo y necesitan asistencia debido a la violencia que continúa devastando el país. Salven a los niños. Descolonicen Palestina.

Al hablar sobre el conflicto en Israel y Palestina, entendiendo al primero como el opresor del segundo, Daniel critica de antisemita al esfuerzo de Jenna Ortega por descalificar lo hecho por Israel. Esta problemática es mucho más compleja y debatible, sin embargo, no puede quedar en dudas que el pueblo palestino ya ha sufrido bastante a causa de los ideales de sus vecinos.

Jenna, de tan solo 20 años, ha aparecido en otras producciones de la pantalla chica con papeles menores tales como Rob, CSI: NY y Jane the Virgin; también tuvo apariciones recurrentes en Elena de Avalor, Big City Greens y You (90%). Netflix pronto descubrió su talento y le dio el papel de Merlina en su ambiciosa serie, un nuevo gran logro del gigante rojo del streaming que seguramente llenará los bolsillos de los involucrados durante un largo tiempo.

Uno de los guionistas de Merlina, Miles Millar, declaró para Variety hace algunas semanas que el futuro de la serie es brillante y muy prometedor. El triunfo de la primera temporada ha inspirado a Netflix, estudio que ya se siente ansioso por continuar explotando al personaje hasta donde sea posible: “Para nosotros, siempre se trata de mirar hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear una serie, lo ideal es pensar en varias temporadas. [...] Ciertamente tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en las próximas temporadas.”

A continuación te presentamos algunos comentarios sobre Jenna y sus tuits:

En lugar de centrarse en un baile que hizo Wednesday Addams, la gente debería criticar legítimamente a Jenna Ortega por su antisemitismo público al pedir que los judíos sean expulsados de Israel.

Wednesday Addams puede bailar como quiera, pero cuando Jenna Ortega difunde mentiras y afirma que Israel ni siquiera tiene derecho a existir, ¡es el deber de los que saben más hablar! ¡Jenna, deja de difundir el odio contra los judíos! El antisemitism no está bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Robert Pattinson considera "aterradores" los vídeos falsos sobre él en Tik Tok.