Anuncios

Jenna Ortega revela lo que tiene en común con su personaje Merlina: "soy un bicho raro"

Jenna Ortega. (Photo by Gregg DeGuire/WireImage)
Jenna Ortega. (Photo by Gregg DeGuire/WireImage)

Merlina ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y rápidamente se posiciona como uno de los productos estrella en el catálogo. A través de una nueva entrevista con Wired, Jenna Ortega habla sobre sus intereses y revela que es bastante extraña, un bicho raro como su personaje y muy similar a su amiga Maddie Ziegler, estrella en los videos musicales de Sia que desde la infancia destacó como bailarina y actriz.

La serie de Merlina fue una sorpresa agradable para los fans de Los Locos Addams. Esta heroína fue inmortalizada en la famosa serie de los años sesenta, y reforzada con la actuación de Christina Ricci en las películas de 1991 y 1993. El tiempo ha pasado y Netflix le dio su propia serie al personaje, esta vez con una actriz estadounidense con padres de ascendencia mexicana, por lo que gran parte del atractivo de sus entrevistas es lo orgullosa que se siente por dar representación latina al público que corresponde.

También conocida como Wednesday, el personaje se caracteriza por vestir ropas oscuras y ejercer un comportamiento bastante extraño y hasta macabro, con un gusto por la violencia y lo inesperado. Tal parece que Jenna Ortega no escapa de estos comportamientos, al menos en parte. Para Wired explica que mantiene una relación cercana con Maddie Ziegler y que juntas son tan peculiares como raras.

Asumo que están hablando de la hermosa y maravillosa cara de ángel bebé Maddie Ziegler. Y la respuesta es sí. Ella es una de mis mejores amigas. Ella es alguien con quien hice clic instantáneamente. Hicimos una película llamada The Fallout hace un par de años. Y siento que Maddie y yo somos la misma persona con distintos matices. ¡Ella es tan rara! Yo soy un bicho raro. Solía realizar autopsias en pequeños animales cuando era más joven, con pequeños lagartos que encontré muertos en mi patio trasero. Ella es rara en el sentido de que estalla en personajes o movimientos o hace muecas, siempre llega en el momento perfecto. Sus momentos de comedia están muy subestimados. Ella me hace reír. Nos la pasamos bien. Somos muy raras juntas.

Merlina es un spin-off de Los Locos Addams a cargo de Tim Burton, director que en los últimos años no se ha dedicado al cine con especial atención pero ahora mismo tiene la oportunidad de presentar su trabajo en la pantalla chica. Netflix siempre está gustosa de acaparar las mejores y más queridas IPs de la industria del entretenimiento, por lo que era cuestión de tiempo para los Addams llegaran hasta sus manos.

Lo cierto es que Merlina no está siendo precisamente un encanto para la crítica especializada y desde que se liberó el embargo recibe comentarios bastante mixtos por parte de la prensa. Algunos sostienen que Netflix abusa de la nostalgia y no propone una historia realmente interesante para el personaje, además, la presencia de Ricci no supone novedad alguna y aparentemente no logra mantener el interés de los espectadores.

De una u otra forma, las campañas publicitarias de Merlina son impresionantes y seguramente la veremos llegar hasta los primeros lugares del top mundial en los días siguientes. Además de Jenna Ortega y Christina, en el reparto también encontramos a Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán y Jamie McShane.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tom Hanks envió a su hijo más polémico a un campamento para adolescentes problemáticos