Jenna Ortega dice que le gusta interpretar a personas “raras”, y los fans están divididos
Jenna Ortega generó reacciones divididas entre los fans tras comentar que disfrutaba representar a personas “raras”.
La actriz (21) ha interpretado varios personajes interesantes y estrafalarios. El más conocido es Merlina Addams, la protagonista de la exitosa serie de Netflix Merlina.
Asimismo, da vida a la adolescente antisocial Astrid Deetz en la nueva secuela de Beetlejuice dirigida por Tim Burton. También representa a Cairo Sweet en la controvertida película La chica de Miller, que retrata la compleja relación entre una estudiante y su profesor.
Ortega dijo a la BBC que se sentía atraída por roles que representaban a “personas que se sienten un poco raras, o sienten que sobresalen un poco entre la multitud, o a quienes les cuesta conectar con los demás”.
Añadió: “Creo que es importante ver a la gente de estos campos, estos mundos, estos ambientes. apropiarse de lo que la hace única y hacerse cargo de su vida. Eso me emociona mucho, y me emociona pensar en quienes nunca se han visto representados de esta manera”.
Aunque sus comentarios parecieron bienintencionados, algunos se ofendieron ante su uso de la palabra “raro”.
“La ironía de esta publicación es salvaje. No existe lo 'raro'; no existe lo 'normal'”, escribió una persona.
Otro usuario expresó: “Solo existen las creencias, y estas están tan distorsionadas que Ortega tiene que decir que está abriendo camino para las personas que [en realidad] están bien tal como son, solo porque los medios de comunicación dominantes podrían afirmar lo contrario. Por otro lado, algunos medios ahora están diciendo que todo es válido”.
“Eres raro si [eres] poco atractivo, pero excéntrico si eres guapo”, comentó otro. Otros acusaron a Ortega de ser una “estrella de Hollywood extremadamente rica que se lucra de lo raro”.
Algunos, sin embargo, expresaron sentirse a gusto con la representación de Ortega. Una persona dijo: “Como persona rara, apruebo que Jenna nos apoye”.
Otra añadió que la representación de personajes excéntricos y poco convencionales era mucho más compleja de lo que parecía, y que no siempre se comunicaba bien desde la televisión y el cine.
Un tercer usuario comentó: “Lo que me molesta es que, aunque en muchos programas como este a los espectadores les gusta el 'personaje raro', en la vida real estas personas suelen ser víctimas de acoso o violencia”.
Otros opinaron que la estrella era muy cool para ser rara: “Obviamente [Ortega] nunca fue uno de los chicos raros, y probablemente no ha experimentado las suficientes dificultades para 'representar' a nadie”, escribió una persona, sin desarrollar su argumento.
'Beetlejuice Beetlejuice' ya está en los cines
Traducción de Sara Pignatiello