Anuncios

Jenni Rivera reveló en una entrevista antes de morir que estaba siendo amenazada

El misterio alrededor de la muerte de Jenni Rivera perdura desde el 9 de diciembre de 2012 cuando el avión donde viajaba se estrelló sin dejar sobrevivientes. Pero un audio hasta ahora desconocido podría arrojar luz sobre las causas del accidente, ya que se escucha a 'La Diva de la Banda' mencionar que recibió amenazas de muerte.

MIAMI, FL - APRIL 25: Latin musician Jenni Rivera attends Billboard Latin Music Conference 2012 at JW Marriott Marquis on April 25, 2012 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/WireImage)
Jenni Rivera. Foto: John Parra/WireImage

La grabación es parte de una entrevista que la cantante dio al locutor Pepe Garza, quien decidió que ya era momento de revelar el material que guardó desde tiempo antes de la repentina muerte de Jenni, cuyos restos fueron encontrados en el rancho "El Tejocote", municipio de Iturbide, en el estado norteño de Nuevo León, México.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la investigación sobre la causa determinante del avionazo no fue concluyente. Pero se supo que el Lear Jet era de 1969 y no tenía una caja negra, factor que pudo haber ayudado a aclarar las causas del siniestro. Aunque el abogado Vance Owen, representante de las víctimas en las demandas contra los responsables de las fallas del avión, reveló que un tornillo provocó el accidente.

"Un tornillo que controla el elevador, que es como un volante del avión (que causa que suba y baje), tuvo un problema", dijo a los medios. Es por eso que el misterio detrás del avionazo se ha definido como una cadena de errores, pero el audio con la voz de Jenni Rivera arroja dudas sobre esa teoría.

Pepe Garza apoyó la carrera de Jenni desde sus inicios al ser un locutor y programador de radio importante para la comunidad hispana en Estados Unidos, por lo que le presentó la grabación a los hijos de la cantante, Chiquis y Johnny, para que escucharan a su madre.

"Ella me escribió que la entrevistara porque había recibido amenazas de muerte. Ella quería dejar un testimonio; es una entrevista que se revelan cosas que no están muy claras aún. Me dijo: 'yo quiero que la gente escuche esta entrevista, incluyéndolos a ustedes (sus hijos)'", contó Pepe Garza.

En el escalofriante audio se escucha a Jenni Rivera hablar sobre las amenazas en su contra y se nota que sabía que su concierto en Monterrey, el 8 de diciembre, podría ser su último show: "Soy una mujer muy valiente no saben mis amigos, no saben mis compañeros, no sabe nadie. Me voy a ir a Monterrey el sábado. Creo en un Dios todo poderoso que como me ha sacado adelante en muchas cosas, me va a sacar de esta también... Que aquí empezó Jenni Rivera y si va a terminar aquí, va a terminar".

Pepe Garza explicó que Jenni Rivera no sabía de quién venía la amenaza, aunque el FBI tuvo conocimiento de ello e incluso le hablaron a la cantante para ponerla en alerta. Se sabe que incluso, un día antes, Jenni reforzó su seguridad.

El locutor explicó que Jenni fue quien lo buscó para contarle lo que le ocurría. "Me la encuentro en un pasillo en la empresa, me pidió que la entrevistara y me empieza a comentar que cómo se siente, que tiene una amenaza de muerte y quiere dejar un testimonio de que eso pasó. No sabía qué hacer, sabía que en algún momento lo tenía que revelar porque si ella lo grabó es para que la gente supiera", dijo a Telemundo.

Pero desde antes del accidente, Jenni ya había recibido otras amenazas de muerte. "En la entrevista me comenta que en algún momento antes de subirse al escenario le llega un mensaje y le dicen 'si cantas aquí determinado grupo te va a matar', pero ella subió y cantó".

Garza dijo que decidió revelar el audio hasta ahora porque "quería que se enfriaran las cosas, creo que este material en otro momento, había tantas cosas pasando que no hubiera sido central, hubiera sido uno más de los que andan por ahí", dijo a Telemundo.

Este 9 de diciembre, a las 8 de la noche, se revelará la grabación por completo, y a través del canal de YouTube de Pepe Garza, se ha publicado un tráiler con algunos testimonios.

Hasta el momento no se ha escuchado a Jenni Rivera mencionar nombres o grupos delictivos detrás de las amenazas. Pero ya se había revelado que el exlíder del crimen organizado Edgar Valdez Villarreal, 'La Barbie', había tenido relación con la cantante al presentarse con su show en fiestas privadas del narco.

Incluso se publicó una declaración de 'La Barbie' en la que admitió que habría estado detrás de la muerte de Jenni por órdenes que Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ya que Rivera tenía prohibido cantar en Monterrey debido a que era cercana a ellos, lo que los ponía en peligro ante grupos adversarios.

El nombre de Jenni Rivera sigue vigente aunque pasen los años, y aunque su familia da de qué hablar por su trabajo y escándalos, quizá poco se sabrá de la verdad sobre su repentina muerte cuando estaba en el pináculo de su carrera.