¿Jennie Kim, de Blackpink, se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel?
El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido hogar de muchos talentos, desde actores consagrados hasta jóvenes promesas, y entre estas se encuentran estrellas de la música pop que han hecho su camino hacia este universo de superhéroes. De acuerdo con un nuevo rumor, la nueva integrante del MCU será Jennie Kim, cantante surcoreana del grupo Blackpink.
También te puede interesar: Chris Hemsworth no quiere volver como Thor si el público ya se cansó del personaje
De ser cierto, no sería la primera estrella pop en unirse a la franquicia. Miley Cyrus, conocida mundialmente por su papel en la serie de televisión de Disney Channel Hannah Montana y su posterior carrera musical, hizo un cameo en voz en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%) en 2017. Cyrus prestó su voz a Mainframe, una inteligencia artificial. Aunque su papel fue pequeño, fue un momento divertido para los fans tanto de Cyrus como de Marvel. Otro caso es el de Harry Styles, quien saltó a la fama con su banda One Direction, y apareció en Eternals (58%) en el papel de Eros.
Desde hace varios días corre el rumor de que Jennie Kim se unirá a Marvel Studios en uno de sus proyectos en desarrollo, y esto emocionó a muchos, pues Blackpink es una de las bandas pop más populares de la actualidad. De acuerdo con Geekosity, Kim se uniría a una serie de Disney Plus todavía no anunciada, pero que podría tratar sobre Seol Hee / Luna Snow, una estrella pop surcoreana que se convierte en superheroína, un papel muy adecuado para la cantante de Blackpink.
Sin embargo, no hay que cantar victoria, pues el rumor está muy lejos de ser confirmado, y muy cerca de haber sido desmentido, pues la agencia de la cantante dijo que no se le ha ofrecido ningún papel en Marvel. A pesar de ello, en Geekosity dicen que no es muy razonable creerles, ya que podrían querer guardar la sorpresa para después, o encontrarse en negociaciones.
Jennie Kim nació el 16 de enero de 1996 en Cheongdam-dong, Seúl, Corea del Sur, y además de cantante, es actriz, modelo y bailarina. A los nueve años viajó a Australia y Nueva Zelanda con su familia, y cuando su madre quiso establecerse en el país, Jennie fue enviada a Auckland para asistir a la secundaria ACG Parnell College y aprender inglés. Durante este tiempo desarrolló una pasión por el K-pop, especialmente por los artistas de YG Entertainment, que se especializan en hip-hop y R&B.
También lee: Elizabeth Olsen dice que no extraña trabajar en Marvel y si la despidieran no le importaría
Atraída por la estética "oscura" de la compañía, Jennie se unió a YG Entertainment como aprendiz tras pasar con éxito una audición cantando "Take A Bow" de Rihanna. Originalmente audicionó como vocalista, pero la compañía la posicionó como rapera, ya que era la única aprendiz que hablaba inglés y muchas de las canciones que cubría incluían raps. Jennie tuvo que persuadir a su madre para que la dejara seguir su sueño de convertirse en artista en lugar de estudiar Derecho en los Estados Unidos.
Finalmente, Jennie debutó como miembro de Blackpink en 2016 y se convirtió en una de las principales fuerzas impulsoras del grupo. En 2018, Jennie se convirtió en la primera miembro de la banda en lanzar una carrera en solitario. Su sencillo "Solo" se convirtió en el vídeo musical más visto por una solista de K-pop en las primeras 24 horas de lanzamiento y logró encabezar varias listas de éxitos. En 2020, Jennie coescribió el sencillo "Lovesick Girls" de Blackpink, que fue lanzado como parte de su primer álbum de estudio en coreano, The Album.
Corea del Sur es un mercado clave para el MCU dada su taquilla robusta y una fervorosa base de fans. Avengers: Era de Ultrón (75%) incluso contó con la actriz coreana Claudia Kim, conocida por sus actuaciones en Marco Polo (24%), La Torre Oscura (16%) y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%).
No te vayas sin leer: Chris Hemsworth admite que Thor: Amor y Trueno fue mala y dice que hasta los niños la criticaron