Jennifer Aniston afirma que Harvey Weinstein intentó “intimidarla” para que usara un vestido de Marchesa

Jennifer Aniston habló sobre sus experiencias con Harvey Weinstein en una entrevista concedida a Variety. [Foto: Getty]
Jennifer Aniston habló sobre sus experiencias con Harvey Weinstein en una entrevista concedida a Variety. [Foto: Getty]

Jennifer Aniston afirmó que Harvey Weinstein intentó “intimidarla” en una ocasión para que usara un vestido diseñado por Marchesa, la marca de moda que pertenecía a su entonces esposa Georgina Chapman.

En declaraciones a Variety, la estrella de Friends recordó haber trabajado con el productor en la película Sin control en 2004, cuando Chapman lanzó su marca.

“Mientras filmábamos fue a visitarme a Londres. Me dijo: ‘Me gustaría que usases uno de estos vestidos para el estreno’”, dijo Aniston, explicando cómo Weinstein le facilitó un catálogo de vestidos de Marchesa.

“Revisé el catálogo, pero en aquel momento la marca no era lo que es hoy. No era para mí. Me dijo: ‘Tienes que ponerte el vestido’. Esa fue la única vez que me intimidó. Y respondí: ‘No, no usaré el vestido’”.

Cuando le preguntaron si Weinstein aceptó su negativa, Aniston respondió: “Bueno, ¿qué iba a hacer, venir y obligarme a ponérmelo?”.

Jennifer Aniston intenta que la tomen en serio.

Jennifer Aniston cuenta que cuando abrió su empresa de producción la consideraban ‘adorable’. “Nos tomó mucho tiempo que nos tomaran en serio. Sabíamos que no íbamos a volver a recibir muchas de las llamadas telefónicas”.

La actriz también describió un incidente con el productor desacreditado durante una cena de un estreno.

“Recuerdo que estaba sentada en la mesa con Clive Owen, (su coprotagonista en Derailed), nuestros productores y un amigo mío”, le reveló a la publicación.

“Y literalmente, se acercó a la mesa y le dijo a mi amigo: ‘¡Levántate!’, Y yo dije: ‘Oh, Dios mío’. Entonces mi amigo se levantó y se movió y Harvey se sentó”.

“Fue muy grosero y se comportó como un cerdo”.

Las noticias de las acusaciones contra Weinstein han convertido la campaña del #MeToo en un movimiento mundial contra el acoso sexual, cuestión que aborda el último proyecto de Aniston, el drama de Apple TV The Morning Show, en el que interpreta a una veterana presentadora de televisión matutina.

The Morning Show relata las consecuencias de un escándalo ficticio cuando despiden al coanfitrión del personaje de Aniston, interpretado por Steve Carell, por acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Al referirse al movimiento #MeToo, Aniston dijo que “con toda certeza” ha conducido a un cambio permanente en Hollywood.

“Creo que todavía se puede mejorar más”, continuó, “pero creo que ese tipo de comportamiento se ha terminado. Las personas están muy asustadas”.

Marie Claire Dorking