Jennifer Aniston comparte la foto de un amigo hospitalizado para concienciar a sus fans: "Este es el COVID. Esto es real"

Aunque algunas regiones del mundo están en plena desescalada, la pandemia de coronavirus sigue activa, especialmente en Estados Unidos. Es por eso que Jennifer Aniston ha hecho un llamamiento en Instagram, donde ha compartido una foto de un amigo hospitalizado para mostrar la realidad del COVID-19 y apelar a las responsabilidad de sus fans.

“Este es nuestro amigo Kevin. Perfectamente sano, sin ningún problema de salud subyacente. Este es el COVID. Esto es real”, escribió la actriz en Instagram el 19 de julio. “No podemos ser tan ingenuos como para pensar que podemos escapar de esto. Si queremos que esto termine; y queremos, ¿verdad?, el único paso que podemos tomar es, por favor, llevar la maldita mascarilla”, agregó la artista, que ha superado los 34 millones de seguidores en la mencionada red social.

“Simplemente pensad en aquellos que ya han sufrido este horrible virus. Hazlo por tu familia. Y sobre todo por ti mismo. El COVID afecta a todas las edades”, afirmó. La intérprete aclaró que la instantánea de su amigo fue tomada en abril y que el protagonista ya está “casi recuperado”. La publicación, que también incluía un selfie junto a Courteney Cox, ha sobrepasado los tres millones de ‘me gusta’.

La celebrity está muy concienciada con la gravedad de la pandemia y así lo demostró en otra publicación el pasado 30 de junio. “Entiendo que las mascarillas son incómodas. ¿Pero no crees que es peor que las empresas cierren, se pierdan empleos y que los trabajadores sanitarios estén llegando al agotamiento absoluto? Y este virus se ha llevado muchas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente”, reivindicó.

“Hay muchas personas en nuestro país que se niegan a tomar las medidas necesarias para aplanar la curva y mantenerse a salvo. Algunas personas parecen más preocupadas por sus derechos arrebatados al pedirles que usen una mascarilla. Esta recomendación simple y efectiva se está politizando a expensas de la vida de las personas. Y realmente no debería ser un debate”, concluyó en un post viral que ya tiene más de seis millones de likes.

Courteney Cox se suma a la reivindicación

La estrella de ‘Friends’ (1994-2004) también ha contado con la ayuda de Courteney Cox, que se ha unido a este movimiento para normalizar el uso de mascarilla. Las que fueran compañeras de reparto recurrieron a sus mascotas para mandar este importante mensaje aportando un toque de humor.

El 19 de julio Cox colgó un vídeo en el que un perro trata de convencer a otro de llevar mascarilla. “Simplemente póntela. Haré que merezca la pena”, se puede leer. Cuando el animal coge por fin la mascarilla, el otro responde: “Nunca me he sentido tan atraído por ti”. El clip, que ya suma más de tres millones de reproducciones y más de 700.000 ‘me gusta’, termina con una foto de las actrices junto a las mascotas.

Las amigas quisieron dejar claro el mensaje y no escatimaron en contenido. Es por eso que Aniston también compartió una imagen a través de stories de Instagram. Una vez más, las intérpretes dieron ejemplo y pidieron a sus seguidores que se pongan la “maldita mascarilla”.

Jennifer Aniston y Courteney Cox. (Foto: Instagram / @jenniferaniston)
Jennifer Aniston y Courteney Cox en 'stories' de Instagram. (Foto: Instagram / @jenniferaniston)

Más historias que te pueden interesar: