Jennifer Aniston dedica unas conmovedoras palabras a su 'hermano' Matthew Perry
La vida de Jennifer Aniston cambió para siempre en 1994, cuando comenzó a interpretar a Rachel Green en Friends. La serie de NBC duró una década y supuso un auténtico fenómeno intergeneracional que se extiende hasta nuestros días. Pero más allá de ser un trabajo que ha marcado para siempre su carrera, esta comedia le permitió formar una segunda familia que ha demostrado ser irrompible a pesar del paso del tiempo. Ahora ese grupo se ha quedado huérfano con la muerte el 28 de octubre de Matthew Perry, una dolorosa pérdida de la que la ganadora de un Globo de Oro y un Emmy ha hablado por primera vez en un emotivo texto en el que narra también sus sentimientos.
"Esto me ha tocado muy hondo... Tener que decir adiós a nuestro Matty ha sido una oleada de emociones que nunca antes había experimentado. Todos experimentamos pérdidas en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de la vida o pérdida del amor. Ser capaz de soportar este dolor te permite sentir los momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundamente. Y nosotros le queríamos profundamente. Formaba parte de nuestro ADN. Siempre seremos seis. Era una familia elegida que cambió para siempre el rumbo de lo que éramos y cuál iba a ser nuestro camino", ha comenzado a decir la intérprete.
Jennifer ha recordado el buen humor que tenía siempre su amigo, al que consideraba un hermano, incluso en los episodios más oscuros de su vida, de los que él mismo se sinceró en su biografía. "Matty SABÍA que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo decía, si no oía reír pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si lo consiguió. Nos hizo reír a todos. Y reír mucho. En las dos últimas semanas, he estado repasando los mensajes que nos enviábamos. Riendo, llorando y volviendo a reír. Los guardaré para siempre", ha continuado.
"Encontré un mensaje que me envió de la nada un día. Lo dice todo", ha relatado la actriz, que ha compartido una de las últimas conversaciones que tuvo con su amigo. Mediante un mensaje de móvil, Matthew le mandó una foto en blanco y negro de ambos en uno de los primeros días trabajando juntos (imagen que precisamente ha elegido Jennifer para ilustrar su mensaje de despedida) y le dijo: Hacerte reír me ha alegrado el día. "La primera de millones de veces", contestó ella.
"Matty, te quiero mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin dolor. Hablo contigo todos los días... a veces casi puedo oírte decir "¿podrías estar más loca?". Descansa hermanito. Siempre me alegraste el día...", ha dicho la artista, que fue una de las 20 personas que estuvo presente en la despedida íntima de Perry, que tuvo lugar en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles (California), situado en las cercanías de los estudios Warner Bros. También acudieron el resto de los protagonistas de Friends, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.
asasa
Lisa Kudrow, que daba vida a Phoebe Buffay, también siente que una parte de su vidase ha ido con la temprana marcha de Matthew Perry, con el que ha recordado que estuvo rodando el piloto de Friends y casi sin darse cuenta estaban ya protagonizando los anuncios de esta serie que ha hecho historia. Detrás de las cámaras crearon un bonito grupo en el que su entendimiento era aún mayor que cuando el piloto rojo se encendía.
"Gracias por hacerme reír tanto con lo que decías, que me dolían los músculos y se me saltaban las lágrimas TODOS LOS DÍAS. Gracias por tu corazón abierto en una relación a seis bandas que requería compromiso. Y mucho 'diálogo'. Gracias por aparecer en el trabajo cuando no estabas bien y luego, ser completamente brillante. Gracias por los mejores 10 años que una persona puede tener. Gracias por confiar en mí. Gracias por todo lo que aprendí sobre la GRACIA y el AMOR al conocerte. Gracias por el tiempo que pasé contigo, Matthew", ha dicho
La despedida de Ross Geller
Tras los mensajes de despedida de Courtney Cox, Matt LeBlanc y Jennifer Aniston, quienes han asegurado tener el corazón roto, ha sido David Schwimmer el que ha recordado con nostalgia y mucho cariño a su compañero. "Matty, gracias por diez increíbles años de risas y creatividad. Nunca olvidaré tu impecable ritmo cómico y tu entrega. Podías coger una línea de diálogo y adaptarla, dando como resultado algo tan original e inesperadamente divertido que todavía me asombra". También ha resaltado la generosidad y el buen corazón que tenía Perry, que hizo posible "crear una familia a partir de seis desconocidos".
El actor ha buceado por la década en la que compartieron escena en Friends como Ross Geller y Chandler Bing y ha compartido con sus seguidores uno de los miles de instanes juntos. "Esta foto es de uno de mis momentos favoritos contigo. Ahora me hace sonreír y llorar al mismo tiempo. Te imagino ahí arriba, en algún lugar, con el mismo traje blanco, las manos en los bolsillos, mirando a tu alrededor", ha finalizado.