Jennifer Aniston: “no estoy embarazada, estoy harta”

Jennifer Aniston hace unas semanas en Nueva York. Getty

El pasado mes hubo mucha especulación sobre un posible embarazo de Jennifer Aniston. Ella fue vista en las Bahamas mostrando unas libritas extra y luego en Nueva York llevaba toda clase de abrigos y accesorios tapando su vientre, lo que es muy común entre las famosas asediadas por los paparazis que no están listas para divulgar su estado.

Jennifer se había mantenido calladita, su representante había dicho que esos rollitos eran por “un almuerzo grande”, pero ella envió una fuerte carta a los medios sobre el acoso de la prensa y la objetivación de las mujeres.

“Para el récord, no estoy embarazada, lo que estoy es harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del ‘periodismo’, la 'Primera Enmienda’ (a la Constitución de Estados Unidos) y las 'noticias de famosos’”, inició.

Las fotos que desataron todos los rumores. Twitter

En lugar de expresar “pobrecita de mí”, Aniston optó por mostrarse como un ejemplo del escrutinio de la sociedad y cómo mira a “nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras”.

“La objetivación y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza”, añadió Aniston.

La actriz lamentó, asimismo, que las niñas estén recibiendo el mensaje de que no son “hermosas” a menos que sean “increíblemente delgadas” o parezcan “supermodelos” o “actrices de portada de revista”.

Jennifer y Justin Theroux asediados por los lentes. Getty

Aniston compartió que los sucesos del último mes le hicieron reflexionar sobre estos temas al ver la “cantidad de recursos” que destinó la prensa a averiguar si ella estaba o no embarazada.

“Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra”, dijo la siempre recordada ‘Rachel’.

En su misiva la mujer de 47 años aseguró que no acostumbra responder a los chismes porque “no quería “dar energía al negocio de las mentiras”. También explicó que ella y su esposo Justin Theroux son “acosados por docenas de fotógrafos” plantados ante su casa para conseguir “cualquier tipo de imagen”, aunque ello suponga “poner en peligro” a los peatones que puedan estar en ese lugar.

¿Qué opinas de la posición de Aniston?