Jennifer López regresa al trabajo y comparte el valioso consejo que le ha dado a sus hijos para abrirse paso en la vida

Stefanie Keenan/Getty Images for Limitless Labs x Grameen

Es una de las mujeres más admiradas del mundo, pero también es madre, empresaria y apasionada de su cultura que cosecha éxitos a cada paso.

Y después de sus fastuosas nupcias con el actor y productor Ben Affleck, Jennifer López ha reaparecido en público para reanudar sus labores y comenzar su nueva etapa como mujer casada.

Y tal y como lo hizo en el 2021, la nacida en el Bronx se ha reunido en Los Ángeles con empresarias hispanas para compartir sus experiencias y motivarlas mientras se abren paso en el mundo de los negocios.

"Lo que yo vi cuando crecía (en el Bronx) es que era muy, pero muy difícil para gente como nosotros, los latinos de bajos ingresos, especialmente las mujeres, el tener acceso a capital [de inversión]", expresó JLO desde el escenario de los estudios Universal, durante la charla Raising Latina Voices.

Acompañada por Andrea Jung, presidente y CEO de la organización Grameen America, y frente a unas 400 empresarias hispanas, JLO lamentó que los hispanos siguen ocupando un puesto poco privilegiado cuando se trata de obtener apoyo para sus empresas.

"Seguimos teniendo un 60% menos de posibilidades de recibir préstamos por parte de los bancos nacionales y eso es fundamentalmente injusto, antiamericano y hace que la promesa del Sueño Americano sea algo parcialmente vacío", afirmó la estrella de sangre boricua.

"Hoy quiero asegurarme de hacer que esa promesa para todos en este país asegurándome de que la gente que se parezca a mí o que provenga de lugares como el que proviene yo, que tengan las mismas oportunidades", afirmó al hablar de la iniciativa que coincide con las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

JLO aprovechó para hacerse un selfie con las aproximadamente 400 empresarias que se dieron cita en los estudios Universal de Los Ángeles, CA:

La Diva del Bronx (izq.) deslumbró al aparecer vestida toda de blanco con un conjunto de la marca italiana Fendi al lado de Andrea Jung, presidente y CEO de la organización Grameen America,

Stefanie Keenan, Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Nunca se rindan", expresó JLO en el evento. "Escuchen pero sean fuertes. Sean amables pero decididas, Generosas pero firmes; estén abiertas pero pónganse límites. Por encima de todo: sean honestas", invitó.

"El mejor consejo que puedo darles a mis hijos", finalizó la ex de Marc Anthony y madre de sus hijos mellizos, Emme y Max Muñíz, de 14 años, "es que tú puedes ser quien tú crees que puedas llegar a ser. Encuentra eso dentro de ti y no te rindas. Aprende de otras personas que lo han hecho bien, y luego toma esas ideas y púlelas y hazlas tuyas. Y escucha a tus padres, que no son tan despistados como parecen cuando tienes 14 años".

Junto con su proyecto caritativo, llamado Limitless Labs, López se une a Grameen America para canalizar $14 mil millones de dólares en capital de inversión que se otorgará a 600,000 emprendedoras hispanas en 50 ciudades de Estados Unidos.

Además la iniciativa incluye 6 millones de horas en educación financiera y entrenamiento que se brindarán a estas féminas para ayudarlas en sus empresas de aquí al año 2030.