Jennifer López se sintió como un ‘unicornio’ cuando comenzó a actuar en los noventa: 'Las latinas no eran representadas'

Jennifer Lopez credit:Bang Showbiz
Jennifer Lopez credit:Bang Showbiz

Jennifer López ha afirmado que ser latina la hizo sentir "especial" durante los primeros años de su carrera artística.

En una entrevista exclusiva con Morgan Radford para el programa 'Today', la actriz habló de su experiencia en el mundo del espectáculo y de algunos de los obstáculos que tuvo que enfrentar en el camino para convertirse en una superestrella.

La ganadora del Grammy admitió que la definición de belleza cuando intentaba despuntar era muy diferente a la de ahora, ya que hace 30 años la mayoría de las mujeres eran "talla cero".

"Incluso los cuerpos eran así. Todo el mundo era de la talla de las modelos, eran talla cero, altas, rubias, hermosas, un cierto tipo de belleza, pero había otros tipos de belleza con los que crecí", explicó.

Fue así que la confianza en sí misma, que cimentó de sus padres y de su orgullo por la herencia familiar, la hicieron sentir especial.

"Cuando entré en ese mundo en el que no éramos representados en absoluto, me sentí como un unicornio. 'Soy latina. Soy Jennifer López, del Bronx. Y mis padres son puertorriqueños, yo soy puertorriqueña'. Y creo que eso me hizo sentir especial", señaló la cantante.

La estrella de 'Marry Me' admitió que tardó algún tiempo en darse cuenta de que no sólo podía trabajar para otros, sino también para sí misma.

"Incluso en mi propio negocio, yo era como la artista que estaba haciendo miles de millones de dólares para otras personas y ni siquiera me daba cuenta, simplemente estaba feliz de estar en el mismo juego", explicó Jenn, que recientemente se casó con el actor y director, Ben Affleck. "Y entonces empecé a darme cuenta de que podía hacer mi propio perfume. Que podía hacer las cosas a mi manera y que yo podía ser mi propio negocio".

Ahora, la cantante de 'Jenny From the Block' trabaja para ayudar a otras latinas a alcanzar sus sueños. Ella y su fundación Limitless Labs se han asociado con la organización sin fines de lucro, Grameen America, para invertir 14.000 millones de dólares en empresas propiedad de latinas para 2030.

"Estamos cambiando vidas", declaró la artista. "Queremos guiar a la empresaria latina, empoderarla, darle oportunidades donde no las había -ya sabes, yo creciendo como lo hice, ni siquiera estábamos en el radar de esa manera".