Jennifer Lawrence dice que le encantaría regresar como Katniss en más películas de Los Juegos del Hambre

Jennifer Lawrence dice que le encantaría regresar como Katniss en más películas de Los Juegos del Hambre
Jennifer Lawrence dice que le encantaría regresar como Katniss en más películas de Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre (84%), primer título de la exitosa tetralogía cinematográfica basada en la serie de novelas homónimas escritas por Suzanne Collins , se estrenó en 2012 y fue un éxito total. Las secuelas Los Juegos del Hambre: En Llamas (89%), Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 (65%) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (70%), se estrenaron en 2013, 2014 y 2015 respectivamente, completando la emocionante saga que marcó a toda una generación. El reparto principal de estas entregas incluye a Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, Josh Hutcherson como Peeta Mellark y Liam Hemsworth como Gale Hawthorne.

También lee: Gladiador 2: accidente en el set deja varios heridos

Mientras promocionaba su nueva comedia No hard Feelings en una entrevista reciente por Zoom (via Variety), Jennifer Lawrence aseguró que está completamente abierta a regresar como la icónica chica en llamas en nuevas películas de la franquicia de Los Juegos del Hambre. Esto dijo la ganadora del Óscar al medio:

Ver Video

Oh, Dios mío, ¡totalmente! Si Katniss alguna vez pudiera volver a mi vida, 100 por ciento.

La historia de Los Juegos del Hambre se desarrolla en un futuro distópico en Panem, una nación dividida en 12 distritos controlados por el Capitolio. Cada año, como forma de castigo y control, el Capitolio organiza los "Juegos del Hambre". En estos juegos, un chico y una chica de cada distrito son seleccionados para luchar hasta la muerte en una arena televisada. La protagonista de la historia, Katniss Everdeen (interpretada por Lawrence), se ofrece voluntariamente como tributo en lugar de su hermana y se convierte en una de las principales figuras de la rebelión contra el Capitolio. A lo largo de la saga, Katniss y sus aliados se enfrentan a numerosos desafíos y peligros, tanto dentro como fuera de la arena de los juegos.

Por si te lo perdiste: Elizabeth Olsen dice que no extraña trabajar en Marvel y si la despidieran no le importaría

La serie de películas aborda temas como el poder, la opresión, la desigualdad y la resistencia. Katniss se convierte en el símbolo de la rebelión, conocido como el "Sinsajo", y lidera la lucha contra el Capitolio en un intento por liberar a los distritos y derrocar al gobierno opresivo. A medida que avanza la historia, Katniss se enfrenta a decisiones difíciles y debe superar obstáculos personales y políticos.

Ver Video

Las cintas de Los Juegos del Hambre fueron un gran éxito tanto en taquilla como en crítica, y generaron un gran seguimiento de fans en todo el mundo. Además de Lawrence, Hutcherson y Hemsworth, el elenco incluye a otros actores destacados como Woody Harrelson y Elizabeth Banks. Las entregas de Los Juegos del Hambre ofrecen una visión distópica y emocionante de la lucha por la libertad y la justicia en un mundo controlado por la opresión.

Antes de su papel en Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence ya había ganado reconocimiento crítico por sus actuaciones en películas como Invierno Profundo (94%), de 2010, por la que recibió una nominación al premio Oscar, y Silver Linings Playbook, de 2012, por la cual ganó el premio Oscar a la Mejor Actriz. Su elección para el papel de Katniss Everdeen fue muy aclamada, pues logró transmitir la valentía del personaje, así como sus complejidades y las luchas internas de forma poderosa y auténtica. Su actuación fue elogiada tanto por los críticos como por los fanáticos de la saga de libros.

Ahora, tras el éxito de su primera serie de películas, la franquicia de Los Juegos del Hambre se prepara para regresar a la pantalla grande con The Ballad of Songbirds and Snakes, una precuela que llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023. La cinta es protagonizada por Viola Davis, Rachel Zegler, Tom Blyth, Peter Dinklage, Jason Schwartzman y Hunter Schafer.

También te recomendamos: The Crowded Room es lo peor calificado por la crítica en la carrera de Tom Holland

Ver Video