Jeremy Renner contó que sufrió la rotura de más de “30 huesos” en el accidente que casi le cuesta la vida
Desde que se conoció la noticia, el primer día del año, del accidente que sufrió Jeremy Renner en el frente de su casa cuando una máquina removedora de nieve que él mismo estaba conduciendo lo aplastó y dejó en grave estado, los progresos el actor que interpreta a Hawkeye en la saga Avengers de Marvel sorprendieron y alegraron tanto a sus fanáticos anónimos como a sus famosos amigos. Claro que hasta ahora no se conocían públicamente qué tipo de heridas había sufrido Renner, más allá de los partes médicos que hablaban de traumas en el pecho y parte inferior del cuerpo.
Para terminar con las especulaciones y ser el portador de buenas noticias fue el propio actor, a través de un posteo en sus redes sociales publicado ayer, quién reveló que el incidente lo dejó con más de “treinta huesos rotos que sanarán más fuertes que nunca, del mismo modo en que se fortificaron los lazos y el amor de la familia y los amigos”. Con una foto en la que se lo ve acostado y asistido por un profesional de la salud en su “rutina de ejercicios”, el actor contó con alegría que el martes pasado fue dado de alta y que ya se encuentra en su casa para emprender su rehabilitación. “De lo que fue una tragedia para toda mi familia salimos rápidamente focalizados en emprender acciones amorosas que nos unan. Quiero agradecerles a todos por sus mensajes y su amabilidad para con mi familia y conmigo. Mucho amor y aprecio para todos”, concluyó Renner en el mensaje que hasta ahora fue visto por más de dos millones y medio de usuarios de Instagram. Entre ellos, amigos y colegas como Chris Hemsworth que lo llamó “un campeón”, mientras que el otro Chris de Marvel, Evans, también conocido como el capitán América, le aportó humor a toda la situación. “Ése es un tipo duro. ¿Alguien revisó como quedó el vehículo de nieve? Te mando mucho amor”, escribió Evans a lo que Renner le contestó: “Te quiero, hermano. Ya revisé el camión. Necesita nafta”.
Según se supo unos días después de ocurrido el accidente, los hechos sucedidos el primero de enero fueron provocados por un vehículo que se utiliza para remover la nieve, propiedad del actor que lo condujo ese día para despejar el paso y remolcar un coche de un integrante de su familia. Una vez que logró su objetivo, el actor bajó del vehículo, muy utilizado en la zona de Lake Tahoe donde vive, y cuando se dio cuenta de que el camión -que pesa alrededor de seis mil quinientos kilos-, seguía en movimiento intentó volver a subirse a él pero no lo consiguió y fue aplastado a su paso. Inmediatamente fue trasladado en helicóptero al hospital dónde fue intervenido de urgencia y permaneció internado hasta la semana pasada.
Ya desde los primeros días de su hospitalización y aún en la terapia intensiva, Renner comunicó a través de las redes su estado y proceso de sanación además del agradecimiento por su familia y los encargados de cuidarlo en el centro de salud. Además, en los últimos días también se ocupó de promocionar Mayor of Kingstown, la serie que protagoniza-disponible en Paramount+-, cuya segunda temporada acaba de estrenarse en los Estados Unidos.
Curiosamente, entre los nuevos proyectos que el actor tiene para presentar este año también figura una serie documental de cuatro episodios que realizó para Disney+, llamada Rennervations, descripta por la plataforma como un trabajo de amor del actor que se ocupa de rediseñar vehículos con el objetivo de que sirvan para ayudar a diferentes comunidades en el mundo. “Más allá de la gran pantalla, Jeremy es un fanático de la construcción y está inmerso en la cultura de la fabricación de inventos que espera puedan ayudar a cambiar la vida de muchos e inspirar a otros a ayudar”. Aunque aún no fue anunciada la fecha de estreno del nuevo programa, seguramente Renner se encargará de mantener informado a los espectadores sobre ella del mismo modo en que se ocupó de detallar sus progresos luego de atravesar la escena de acción más peligrosa que le haya tocado protagonizar.