Jeremy Renner recuerda que Robert Downey Jr. lo videollamaba
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- A poco más de un año de su accidente, Jeremy Renner recuerda que no estuvo sólo y que, además de todo el apoyo que le brindó su familia, amigos del medio artístico también se hicieron presentes, como fue el caso de Robert Downey Jr, que se comunicaba con él prácticamente diario, pues solía hacer videollamadas alentándolo a seguir con su recuperación.
Downey Jr, quien acaba de ganar su primer Oscar, no sólo ha demostrado ser un excelente actor, sino que también es un gran amigo, pues cuando Renner sufrió el fatal accidente en el que un quitanieves, de siete toneladas, lo arrolló, fue una de las personas que lo apoyaron a lo largo de todo el proceso.
Esta es la nueva confesión que el actor de "Hawkeye" hizo en una entrevista a "People", en la que destaca que el actor que da vida a Iron Man se comunicó con él, en varias ocasiones, mientras estuvo internado en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), luego de que el accidente lo dejara con 30 huesos fracturados, un colapso pulmonar y un hígado perforado.
De acuerdo con Jeremy, de 53, Robert, de 58, usó la aplicación de FaceTime para videollamarlo a través de largas conversaciones donde el humor y el sarcasmo fueron su mejor aliado para enfrentar su complicado estado de salud.
Renner destaca que las llamadas del actor eran tan frecuentes, que se asemejaban a las que reciben dos jóvenes cuando están comenzando una relación: "(Se sentía) como si estuviéramos saliendo o algo así", aseguró.
Además, contó que la esposa de Robert, Susan Downey, también se hizo presente durante su rehabilitación, pues su amigo le decía -todo el tiempo- que ambos eran grandes fanáticos de "Mayor of Kingstown", serie que Renner protagoniza, por lo que le pedía que pronto se recuperara para que ellos pudieran conocer el desenlace de la historia.
"Él me dijo: 'Tienes que volver para ser alcalde, porque tenemos que ver qué pasa', sus métodos son muy reconfortantes", afirmó.
De hecho, en febrero se dio a conocer que el actor reanudaría las filmaciones de la serie, luego de mantenerse lejos de la actuación por más de un año, pues luego del accidente expresó que tenía nuevas prioridades, las cuales no tenían relación con su carrera en Hollywood.