Jeremy Strong cree que es 'válido' criticar a los actores heterosexuales que aceptan papeles gays

El protagonista de 'Succession' interpretará en 'The Apprentice' al abogado Roy Cohn, el difunto mentor de Donald Trump, que era homosexual en el armario. credit:Bang Showbiz
El protagonista de 'Succession' interpretará en 'The Apprentice' al abogado Roy Cohn, el difunto mentor de Donald Trump, que era homosexual en el armario. credit:Bang Showbiz

Jeremy Strong cree que es "válido" criticar a los actores heterosexuales que aceptan papeles gays.

El protagonista de 'Succession' interpretará en 'The Apprentice' al abogado Roy Cohn, el difunto mentor de Donald Trump, que era homosexual en el armario, y aunque cree que todos los actores deberían tener la oportunidad de "cambiar el sello de su naturaleza" y aceptar papeles fuera de su "hábitat nativo", también cree que sería bueno dar "más peso" a la idea de que los intérpretes gays asuman esos personajes.

Al ser cuestionado por las críticas a su interpretación de Cohn, declaró al periódico Los Angeles Times: "Sí, es absolutamente válido. Soy un poco anticuado, quizá, en la creencia de que, fundamentalmente, se trata [del] arte de una persona, y de que los grandes artistas, históricamente, han sido capaces de, por así decirlo, cambiar el sello de su naturaleza. Ese es su trabajo como actor. La tarea, en cierto modo, es representar algo que no es necesariamente tu hábitat nativo. Aunque no creo que sea necesario que los papeles de homosexuales sean interpretados por intérpretes homosexuales, creo que sería bueno que se le diera más importancia".

Tras ganar una serie de premios en los últimos años, la estrella de 45 años busca constantemente nuevas formas de superarse y "una extremidad por la que salir".

Así lo indicó: "Ya no me siento frustrado en ese sentido y puedo pagar la renta. Y no doy nada de eso por sentado, porque me llegó tarde. Tengo el lujo de poder elegir y, lo que es más importante, de poder elegir las cosas que más me importan, las cosas que tienen sentido para mí. Quiero seguir esforzándome, como Simone Biles, para encontrar nuevas formas de llegar a la frontera y hacer cosas que requieran un coraje radical. Que para mí es la mayoría de las cosas, porque todo me da mucho miedo".