Jerry Bruckheimer asegura que el guión de National Treasure 3 es increíble y están por ofrecerlo a Nicolas Cage

Jerry Bruckheimer asegura que el guión de National Treasure 3 es increíble y están por ofrecerlo a Nicolas Cage
Jerry Bruckheimer asegura que el guión de National Treasure 3 es increíble y están por ofrecerlo a Nicolas Cage

En 2004 Disney estrenó La Leyenda del Tesoro Perdido (73%) con la finalidad de renovar y explotar el género de aventuras. Inspirados en Los Cazadores del Arca Perdida (95%) y El Código Da Vinci (25%), los productores decidieron que la película se enfocaría en la historia de Estados Unidos y su protagonista iría más allá que otros de su tipo. Nicolas Cage da vida a Benjamin Franklin Gates, un cazador de tesoros experto en historia que es también muy inteligente y gusta de los retos mentales. La película fue un éxito en taquilla, aunque la crítica la odiara, asegurando así el inicio de una franquicia. Los fans que todavía esperan una tercera parte pueden comenzar a emocionarse, pues el productor de la saga asegura que es increíble y que ya están buscando a Cage para regresar.

Sigue leyendo: Comic-Con 2022: National Treasure: Edge of History lanza su primer teaser

La primera película, que también cuenta también con la participación de Justin Bartha, Diane Kruger, Sean Bean y Jon Voight, nos contaba un poco del pasado familiar del protagonista y las razones que lo llevaron a vivir su vida persiguiendo estos tesoros. Con muchos misterios por resolver, mucha acción y referencias históricas (aunque no muy genuinas), la cinta se ganó al público y sirvió para hacer más comercial el nombre de Cage. Unos años más tarde se estrenó la secuela llamada La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los Secretos (35%) que aumentó su presupuesto y también fue bien recibida en taquilla.

La secuela ahora presentó a Helen Mirren como madre del personaje de Cage y la historia se enfocó en diversas teorías de conspiración que rodean los asesinatos de Lincoln y John F. Kennedy. Nuevamente destrozada por la crítica, la cinta encontró espacio seguro entre los fans del género y los que específicamente se hicieron sobre la franquicia. Desde entonces, las noticias sobre una tercera entrega han dado esperanza a los seguidores, quienes también se emocionaron por el próximo estreno de la serie llamada National Treasure: Edge of History,

La serie se anunció en 2020, pero para decepción de los fans no incluirá al personaje de Gates. Sin embargo, cuando se anunció el casting oficial se reveló que Justin Bartha regresará como Riley lo que significa que sí forma parta de la temporalidad principal establecida por las primeras películas, renovando así las esperanzas de ver de nuevo a Cage en algún punto. National Treasure: Edge of History, que estrenará de manera exclusiva en Disney+, contará con la participación de Lisette Alexis, Lyndon Smith, Jake Austin Walker y Catherine Zeta-Jones, y en estos momentos se encuentra en plena filmación, así que pasarán varias semanas antes de saber cuándo podría llegar a la plataforma.

También te puede interesar: Nicolas Cage eligió sus tres películas que conservaría para futuras generaciones

A pesar de seguir con esta franquicia, los fans todavía quieren a Cage de regreso y aunque la serie tiene prioridad para la empresa, parece que se ha avanzado más de lo que se creía con una tercera entrega. El famoso productor Jerry Bruckheimer aseguró a ComicBook.com que el guion está casi listo para mostrarlo al actor:

Esperemos, en estos momentos estamos trabajando en el guion. Con suerte le gustará [a Cage], pero es muy bueno. Así que creo que se lo haremos llegar en breve.

Nicolas Cage está dispuesto a regresar a la franquicia si se lo piden, pero hace unos meses él mismo había asegurado que no existían planes para una tercera parte porque Disney prefería seguir con la serie.

Por otro lado, el propio Cage considera que esta etapa en su vida fue bastante complicada. Aunque estas películas funcionaron muy bien en taquilla, otros títulos que el actor estrenó en esos años fueron fracasos importantes y al afectar su reputación también disminuyó la posibilidad de seguir con más entregas. Lo cierto es que en los últimos años se ha replanteado la presencia del actor en el cine, en especial con trabajos como Mandy (92%) o El peso del talento (95%), así que esta renovada fama podría ser el contexto ideal para darle otra oportunidad en la saga.

No te vayas sin leer: Nicolas Cage revela por qué rechazó participar en El señor de los anillos y Matrix