Jesús Castro como un gigoló mexicano o el regreso de 'Cobra Kai', entre las novedades de Netflix
Después de un verano acaparado por las series para adolescentes llega por fin septiembre con nuevos títulos de Netflix más basados en un público adulto: Diarios de un gigoló nos traslada a México, donde el actor español Jesús Castro se convierte en acompañante de mujeres adineradas para sobrevivir en un país que le es hostil, sin embargo el amor no tardará en irrumpir en sus planes. Con un argumento muy diferente también llega un estreno muy apasionado, el de Sin aliento que cuenta la historia real de un atleta de apnea y su pupila en un romance desenfrenado y con increíbles escenas de submarinismo.
Cobra Kai (temporada 5)
Una de las sorpresas más celebradas de Netflix es el éxito constante de Cobra Kai que ahora estrena su quinta temporada. Nadie imaginó que esta serie basada en la saga de películas de los ochenta Karate Kid llegaría a ser más que una anécdota del catálogo de la gran compañía de streaming, pero lo cierto es que con el pasar de los años su regreso temporada tras temporada se ha convertido en una cita estable y esperada, perfecta para unir alrededor de la pantalla a padres que vivieron el fenómeno de Karate Kid en los 80 e hijos que no habrían descubierto la saga si no fuera por la serie.
Aunque hasta ahora Netflix nos tenía acostumbrados al estreno de temporadas en diciembre, la quinta no se ha hecho esperar y se adelanta a septiembre, estos 10 nuevos episodios se suman a los otros 40 anteriores. Ahora podremos ver las horas bajas de LaRusso y como el personaje interpretado por Ralph Macchio baja a los infiernos, caído en desgracia y completamente desgastado. Aunque no es más que la excusa para poder ver su resurgimento como ave Fénix, o eso parece. Los paralelismos con las películas originales se siguen repitiendo y están plenamente integradas en cada capítulo, ahora le toca el turno a la tercera edición de Karate Kid.
Diario de un gigoló
El gaditano Jesús Castro es hoy en día uno de los rostros más conocidos y atractivos de la televisión en España, y hace solo 8 años que saltó del anonimato al protagonizar El niño, largometraje de Daniel Monzón que le valió una nominación a los Premios Goya como mejor actor revelación. Desde entonces no ha dejado de asomarse a nuestras pantallas, lo hizo con su participación en la serie El Príncipe junto a José Coronado, Mar de plástico y Perdóname señor junto a Paz Vega. También se atrevió a mostrarnos sus dotes culinarias en Master Chef Celebrity aunque su paso por el reality no le dejó buen sabor de boca.
Ahora llega una nueva oportunidad de acercarnos al trabajo de Castro con una serie en la que él es el protagonista absoluto, centrada en la vida de Emanuel, un español que malvive en México y que ve la oportunidad de un futuro mejor convirtiéndose en acompañante para mujeres de la alta sociedad. Aunque su convicción no es mantener una relación emocional con ninguna de ellas y solamente fingirse como un amigo cercano, pronto traicionará sus objetivos al involucrarse en los oscuros negocios de la familia de una de sus clientas por las que siente mayor cariño. Se trata de un drama que aúna altas dosis de misterio y varios grados de seducción que podremos ver en capítulos de 30 minutos.
Sin aliento
El título de este largometraje francés encierra un doble sentido, por un lado conoceremos a Pascal, un atleta profesional y campeón del mundo de apnea, capaz de recorrer largas distancias en las profundidades del mar sin respiración voluntaria. Roxana dejará sus estudios y una vida organizada en París y decide trasladarse al sur de Francia donde se inicia en este deporte, así conocerá a Pascal e iniciará una intensa y apasionada relación con el buceador, acompañándolo alrededor del mundo mientras él participa en las competiciones de este deporte. Se trata de un drama con tintes románticos y sexuales que tiene un gran atractivo visual, las escenas bajo el agua son muy impactantes, y la historia cobra un cariz especial cuando descubrimos que la relación entre la joven Roxana y el experimentado atleta fue real.
Final del trayecto
Los thrillers de carretera o también llamados ‘road movies’ nunca fallan, y cada cierto tiempo llega uno nuevo destinado a reinventar el género. Este tiene un aroma que nos recuerda mucho a la aclamadísima ópera prima de Steveng Spielberg El diablo sobre ruedas o el thriller de Oliver Stone protagonizado por Sean Penn Camino al infierno, pues se ambienta en el desierto de Nuevo México, y un desalmado asesino tendrá en el punto de mira a los protagonistas del viaje: Brenda, sus dos hijos y su hermano, que se trasladan de un extremo a otro de Estados Unidos, con destino a Houston. La familia se muda y pretenden empezar de nuevo. Sin embargo su viaje se transforma en un trayecto desenfrenado tratando de salvar la vida en un desierto sin nada ni nadie que les auxilie. ‘Siempre que estemos juntos, estaremos en casa’ dije Brenda a su hijo pequeño para hacerle ver que aunque no lleguen a su destino, allá donde estén ese será su hogar.