Jesús Vázquez y Jorge Cadaval reivindican los derechos LGTB... ¡ante Vladimir Putin!

Quedan escasos días para que comience en Madrid el World Pride 2017, la celebración del Orgullo Gay a nivel mundial. Se espera que a la capital acudan más de 3 millones de personas, por lo que el evento apunta a histórico.

Y es que, en el ámbito reivindicativo, el colectivo LGTB tiene aún muchos derechos que conquistar en no pocos puntos del planeta. Uno de ellos, Rusia, donde la homofobia, lejos de remitir, va en aumento y uno de los culpables es el presidente ruso, Vladimir Putin, quien no disimula su rechazo al colectivo.

ADEMÁS: El peinado sorpresa de este verano

Por tal motivo, dos televisivos como Jesús Vázquez y Jorge Cadaval han querido enviarle un mensaje desde las redes sociales. Lo han hecho con una polémica imagen que se ha convertido en la bandera reivindicativa de este año.

Se trata de la imagen de Vladimir Putin, maquillado como una puerta, con la bandera LGTB de fondo. No le habrá hecho gracia al mandatario ruso, pero herir los sentimientos de Putin no parece ser algo que preocupe al colectivo.

ADEMÁS: El presidente de RTVE explica el no al ‘World Pride’ 2017: “Soy católico, apostólico y romano”

Es más, esta imagen ha adquirido tanta relevancia en los últimos meses, que el propio Kremlin prohibió su uso el pasado mes de marzo. Según la prohibición, esta imagen es material extremista. No es broma. Quien la utilice en redes sociales, corre el riesgo de ser juzgado por hacer propaganda de relaciones sexuales no tradicionales.

Según el Gobierno de Vladimir Putin, la imagen también sirve para “alimentar el discurso de odio contra el Gobierno y alimenta la orientación sexual no estandarizada del presidente”.

ADEMÁS: 3 celebrities, 3 tendencias para un peinado de verano

Obviamente, la jurisdicción de Putin no alcanza a España. Ahora, no parece aconsejable que Jesús Vázquez y Jorge Cadaval deban pasar por Rusia en los próximos años. Digamos en los próximos 30 o, al menos, hasta que Putin salga del Kremlin.

Fotos: Instagram