Jesse & Joy siguen su lucha contra las terapias de conversión
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Debido al éxito de sus últimas presentaciones, una en mayo y otra en el mes de noviembre del año pasado, uno de los duetos musicales más importantes de México, como lo es Jesse & Joy , regresarán al Auditorio Nacional el 3 de marzo para ofrecer un nuevo concierto.
El dueto de hermanos, ve que además de los continuos lanzamientos que ha tenido en los últimos años, como es el caso de su último álbum "Clichés" del año pasado o "Aire" del año 2020 sus presentaciones en vivo los han mantenido en el gusto del público.
Gracias a ese esfuerzo durante su carrera de 23 años, los cantantes han comenzado a influenciar a muchas generaciones con su música, sin embargo, no es algo que ellos tengan como una prioridad, sino algo que sucede espontáneamente.
"Tratamos de dejar un mensaje positivo con nuestra música, al final del día podemos servir de ejemplo. En mi caso yo trato de sí, ser ejemplo para mis hijas, pero ya de ahí en fuera, no es el objetivo, como cualquier persona puede llegar a cagarla, soy humano", dijo Jesse en conferencia de prensa.
Otra de las tareas, además de la musical, que la agrupación tuvo y ha seguido manteniendo es la divulgación de información con respecto a herramientas de salud mental, sobre todo en torno de las terapias de conversión, las cuales tienen como finalidad dirigir las preferencias sexuales de sus pacientes.
En contra de las terapias de conversión
Jesse & Joy se han expresado en contra de este tipo de métodos, como lo hicieran lanzando su canción en el año 2020 "Love es nuestro idioma", dando cuenta a través de esa composición su postura a favor de la diversidad y hoy no dejaron pasar la oportunidad para reafirmar su postura.
"Durante la pandemia, estuvimos trabajando muy duro para informar a la gente sobre este tipo de terapias. Nos parece algo increíble que en la época que vivimos esto siga existiendo, es confuso, siempre hemos estado en favor de la libertad de elegir tu sexualidad", afirmó Jesse.
Además de la fecha que tendrán en el mes de marzo, el grupo de pop rock también ofrecerá un concierto en el Coloso de Reforma para celebrar el Día del amor y la amistad, exactamente el 14 de febrero.