Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren con un frío comunicado: “Es momento de embarcarnos en un nuevo capítulo”

Jessica Alba confirmó su separación: “Es momento de embarcarnos en un nuevo capítulo de crecimiento y evolución”
Jessica Alba confirmó su separación: “Es momento de embarcarnos en un nuevo capítulo de crecimiento y evolución” - Créditos: @instagram.com/cash_warren

Jessica Alba confirmó su separación. A una semana de que los medios dieran a conocer la noticia, la actriz recurrió a sus redes sociales para dar a conocer un comunicado en el que anuncia que, tras 16 años de matrimonio, su relación con el productor Cash Warren llegó a su fin .

“He estado en un viaje de autorrealización y transformación durante años, tanto como individuo como en sociedad con Cash. Estoy orgullosa de cómo hemos crecido como pareja y en nuestro matrimonio durante los últimos 20 años y ahora es el momento de embarcarnos en un nuevo capítulo de crecimiento y evolución como individuos ”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram. Y agregó: “Seguimos adelante con amor, amabilidad y respeto mutuo y siempre seremos una familia”, agregó Alba. “Nuestros hijos siguen siendo nuestra máxima prioridad y solicitamos privacidad en este momento”.

La noticia de la separación la dio a conocer TMZ el 9 de enero. Si bien ni la protagonista de Sin City: la ciudad del pecado ni su expareja hicieron comentarios al respecto hasta ahora, en los últimos meses dieron indicios de que estaban atravesando una profunda crisis. La última de esas señales la dio Alba en la celebración de una fiesta previa a la entrega de los premios Globo de Oro. La actriz no solo acudió sola a la cita, sino que se mostró sin su alianza matrimonial. Warren, por su cuenta, también fue fotografiado con su dedo anular libre de anillos mientras paseaba por las calles de Los Ángeles. La última vez que se mostraron juntos públicamente fue en año nuevo. El matrimonio y sus tres hijos visitaron el parque temático Universal Studios y Alba compartió en sus redes algunas postales de la escapada familiar.

La historia de amor comenzó en 2004, cuando coincidieron en el set de Los 4 Fantásticos. Ella era la protagonista y él parte del equipo de producción. El flechazo, contaron luego, fue instantáneo e inmediatamente se pusieron de novios. El 19 de mayo de 2008 dieron el sí en una exclusiva ceremonia civil celebrada en Beverly Hills a la que acudieron apenas un puñado de sus seres más cercanos. Meses después llegó Honor, la primera de sus hijas. Tres años más tarde, nació Haven y en 2017, llegó a sus vidas el benjamín de la familia, Hayes.

Meses antes de la separación, Alba brindó una entrevista en la que, quizá, brindó indicios sobre el principal motivo por el que habrían decidido tomar la determinación de seguir por distintos caminos. En una charla con Katherine Schwarzenegger Pratt en el pódcast BDA Baby, la actriz explicó: “ Todo es color de rosa durante 2 años y medio, pero luego de eso, el otro se convierte en un compañero de cuarto... Empezás a moverte por inercia. A cumplir con las responsabilidades, con lo establecido ”.

“Obviamente que tenés la amistad del otro, la comodidad y la sensación de que ninguno va a irse a ningún lado. Y a veces, no tratás a esa persona de la mejor manera. No considerás sus sentimientos de la manera en la que considerarías los de otras personas. Así que eso es algo en lo que creo que se debe trabajar constantemente”, disparó.

Cuando Schwarzenegger Pratt le preguntó a la actriz cómo pudo hacerse cargo de sus responsabilidades y lograr que su esposo “se sienta atendido”, Alba se sinceró. “Si descubrís cómo equilibrar eso, hacémelo saber. Creo que Warren probablemente lleva la peor parte… Es difícil. Es imposible”, indicó. Alba reveló, además, que ella y el padre de sus hijos habían intentado anteriormente programar citas nocturnas regulares, en las que los teléfonos celulares no estarían invitados para que la charla fluya de manera más natural. “Pero luego eso se detuvo por cualquier razón, y así que no somos consistentes”, contó.

De todos modos, señaló como un ítem importante que las parejas pasen tiempo a solas y que eviten discutir temas como los horarios de sus hijos durante ese tiempo. “Esa noche de cita, o ese tiempo, es cuando realmente no deberías hablar sobre las cosas molestas de las que hablas durante la semana. Es un momento para trascender esos temas y conectarte de una manera diferente. Pero es difícil. Es realmente difícil”, indicó. En la misma entrevista, les brindó un consejo a los oyentes: “Es muy importante comunicar cuando estás infeliz para poder solucionarlo de inmediato, en lugar de enojarte, acumular y luego explotar”.