Jessica Alba lleva a sus hijas a terapia
La actriz Jessica Alba, madre de tres retoños con su marido, Cash Warren, ha decidido acudir a terapia junto a sus dos hijas mayores, Honor y Haven, de 14 y 10 años respectivamente, para frenar cuanto antes ese hermetismo que suele caracterizar a los más jóvenes a medida que se van adentrando en la adolescencia.
La intérprete estadounidense ha reflexionado, en su última entrevista con Glamour, sobre los efectos tan beneficiosos que se desprenden de la intermediación de un profesional en la dinámica comunicativa de padres e hijos. Para la artista y empresaria, resulta fundamental que ambas partes puedan resolver sus diferencias cuanto antes por medio de un diálogo constructivo, cuyas bases ha de sentar el terapeuta.
"Voy con las dos niñas mayores. Para mí, el momento ideal es ahora, cuando empieza la pubertad. Esa es la etapa en la que empiezan a cerrarse en banda y empiezan a contestar: 'No quiero hablar'. Y claro, yo no estoy dispuesta a perder la línea de comunicación y les digo: 'No vamos a hacer eso. ¿Cómo puedo ser una mejor madre para ti? ¿Cómo quieres que hable contigo? Pero no me cierres la puerta", ha señalado.
Jessica, madre también del pequeño Hayes (4), confía plenamente en la experiencia y formación de su terapeuta de confianza, una persona capaz de crear un "espacio seguro" para las partes y unas sesiones de trabajo muy productivas.
"Esta persona lleva años estudiando el comportamiento humano, y es muy buena en lo suyo. Y no tiene relación personal contigo, por lo que puede ser totalmente objetivo. Lo importante es crear un espacio seguro para tus hijos, que sientan que pueden expresarse con libertad y sin meterse en problemas. Yo les digo que voy a cometer errores, pero les pregunto también qué puedo hacer para mejorar y qué les gustaría que hiciera de otra manera", ha dicho.