Jessica Carrillo conquista un anhelo más dentro de Miss Universe 2024: 'Desde niña he crecido viendo ese tipo de concursos'
Miss Universe 2024 está a solo unos días de llevarse a cabo... Será el próximo 16 de noviembre cuando el mundo conozca a la sucesora de Sheynnis Palacios, la actual Miss Universe. Poco a poco se van conociendo los detalles de lo que será una noche espectacular, la cual promete ser histórica, pues será la edición con mayor número de participantes con 130. En medio de los preparativos, se ha revelado que la periodista Jessica Carrillo ha sido elegida como parte del comité de selección, el cual se encargará de escoger a la nueva reina.
"Realmente que es algo inesperado, debo confesarlo, pero que me da muchísima emoción, porque bueno, desde niña he crecido viendo ese tipo de concursos".
Desde la Ciudad de México, el mundo será testigo del certamen, el cual promete ser histórico y sin precedentes. En una entrevista con ¡HOLA! Américas, la periodista de Al Rojo Vivo nos compartió su emoción por formar parte de la 73a. edición, además de compartir que ella también tuvo un fugaz paso por los certámenes de belleza. La copresentadora del programa de Telemundo aportará su perspectiva única y experiencia a este tan esperado certamen internacional, que reúne a mujeres de todo el mundo para competir por el título y mostrar sus misiones sociales al mundo.
Hablando sobre su faceta dentro del comité de selección, Carrillo nos comentó los aspectos que se evaluarán, pues más allá de la belleza, se busca resaltar su personalidad y lo que cada una de las candidatas tiene para ofrecer al mundo.
Jessica Carrillo también nos habló de su cercanía con su connacional Andrea Meza, quien fue coronada como Miss Universe 2020 así como de las lecciones que le dio, con el fin de que tuviera mejores oportunidades y así ha sido. Orgullosa de que el certamen regrese a México 17 años después, Carrillo compartió qué es lo que le gustaría que las participantes se lleven de México en sus corazones, pues más allá de ser un país espectacular, su calidez recae en su gente.
Jessica Carrillo recientemente fungió como copresentadora de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 de la cadena. También ha presentado importantes producciones como la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina, los Latin American Music Awards, los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Copa Mundial de la FIFA en Rusia y Qatar, y otras ediciones de Miss Universe, entre otros shows.
Miss Universe se transmitirá por Telemundo para todos los Estados Unidos, Telemundo Internacional y USA Network emitirán simultáneamente por sus señales de cable para toda Hispanoamérica.
Rumbo a Miss Universe: Andrea Meza protagoniza un encuentro de reinas con su paisana
Las confidencias de Alicia Machado: su top 3 de Miss Universe, sus tips de belleza, la adolescencia de su hija y más
Sheynnis Palacios revela sus planes para después de su reinado como Miss Universe
Ilusionada con estar en Miss Universe 2024
Jessica, ¿cómo te sientes de estar en el comité de selección de Miss Universe 2024?
Estoy súper emocionada, estoy feliz, estoy honrada y lo digo humildemente, de poder ser parte de este comité de selección de la próxima Mis Universe en esta edición número 73. Realmente que es algo inesperado, debo confesarlo, pero que me da muchísima emoción, porque bueno, desde niña he crecido viendo ese tipo de concursos. Entonces, ahora ser parte de ese comité que va a elegir a la próxima Miss Universo, una gran responsabilidad, además de nuestras manos.
¿Cuál es tu recuerdo más especial de Miss Universe?
Me acuerdo mucho y no fue como de tan niña, sino ya trabajando en los medios de comunicación, trabajando en Telemundo… En 2010, cuando ganó Ximena Navarrete en Las Vegas, que es la segunda Miss Universo mexicana en la historia. Yo estaba emocionada porque era la primera vez que yo cubría un evento del Miss Universe como tal. Desde chiquita, bien lo decíamos, veíamos el concurso, pero nunca estaba yo tan cercana al concurso, hasta ese 2010, que pude conocer a todas y cada una de las candidatas y vi cómo se manejaba todo y sobre todo la presión que cada una de ellas tenía para, obviamente, sobresalir ante las demás.
Entonces, me acuerdo muchísimo de ese año, cuando Ximena Navarrete ganó. No sé si fue por una conexión de ser mexicana, que yo sentí que la corona me la había puesto yo
Aquí la entrevista con Jessica Carillo:
Su cercanía con Andrea Meza, Miss Universe 2020
Me imagino que, con Andrea Meza, Miss Universe 2020 te ha de haber pasado algo similar, incluso ahora son colegas en la cadena. ¿Has tenido la oportunidad de compartir con ella? ¿Cómo te sientes tú de tener esa cercanía con una Miss Universo?
He conocido a varias a lo largo de estos últimos años, con Zuleyka Rivera. He conocido también a Gabriela Isler, que fue Miss Universe coronada en Rusia. Son muchos años en los que de alguna manera he sido parte de Miss Universe, desde el que se realizó en Rusia, cuando ganó Gabriela Isler.
Pero definitivamente que con Andrea Meza ha roto todos los esquemas. Nunca me imaginé que iba a estar trabajando con una miss, pero te puedo decir que ha sido algo fascinante, algo muy relajante y sobre todo como las dos somos mexicanas, como que entendemos todos nuestros dichos, la manera tan particular de repente que tenemos que hablar. Entonces, desde el día uno hicimos un clic muy bueno y además Andrea es muy querida, que se da a querer con cualquiera.
¿Hay algún consejo, alguna recomendación que tú como profesional de los medios le hayas dado a ella?
Desde el día uno que llegó ella a Telemundo para ser parte de esta familia. Lo único que le dije es: ‘Bienvenida, aquí me tienes, cuenta conmigo para lo que sea, para lo que necesites. Ninguna pregunta es tonta y ninguna pregunta está de más. Tú pregúntame y siéntete con la libertad de hacerme cualquier pregunta, cualquier duda que tengas’.
Y lo único que me acuerdo que yo le dije es: ‘Disfrútatelo, aprende mucho, estudia y gózate esto que estás haciendo’. Y otra cosa que me acuerdo muy bien que le dije: ‘Y siempre que venga un artista, por muy pequeño, o por muy grande que sea, trátalo con el mismo respeto y con el mismo cariño que tratarías a un grande de la música, aunque apenas se esté comenzando’.
Entonces, son pequeños detallitos que quizá en su momento, cuando yo comencé esta carrera que tengo casi 20 años, como que me hubiese gustado que alguien me hubiera dicho.
Su paso por los concursos de belleza
En tu juventud, ¿consideraste participar en algún certamen de belleza? ¿Tienes por ahí alguna historia en tus años, mozos, de algún certamen por ahí?
Mira, sí, estaba muy chavita, estaba muy chavita y me invitaron para participar en el concurso de Señorita Teocaltiche. Imagínate, tenía yo apenas 15 años en el certamen de mi pueblo, pero mi papá no me dejó. Mi papá me dijo: ‘No, quizá para el próximo año, ahorita estás muy chiquita y no lo vas a hacer’. Cuatro años después, en la ciudad de Las Vegas, yo ya estaba viviendo ahí y participé en un concurso que se llamó Miss Hispanidad. No gané la corona, quedé como primera finalista, pero por lo menos, digamos, supe de lo que se trataban los concursos de belleza, aunque debo confesar que esa nunca fue como mi prioridad de entrar a ese concurso porque mis amigas me inscribieron.
¡Qué curiosa historia! ¿Te llamó la atención perseguir quizá una carrera en las pasarelas?
Yo creo que la vida tiene para ti un destino, Dios ya tiene trazado el camino que debes de seguir. Y mira, por algo no fui, porque a lo mejor por ahí hubiera ido, por otro lado, que no era el mío. La verdad que me gustó la experiencia, porque es algo diferente y viéndolo desde este lado, obviamente tengo un poquito más de noción de lo que se enfrentan las chicas, todo el peso que cae sobre ellas para representar, en este caso, un país, como son cada una de las representantes al Miss Universe.
Entonces, yo estaré ahí, mira, con el ojo crítico, pero más que nada tratando de ver la belleza interior de cada una de ellas. Y lo que me emociona más –debo confesarte—es que va a ser en mi México, lindo y querido. Entonces, imagínate, estoy de plácemes por todos lados.
"Yo estaré ahí, mira, con el ojo crítico, pero más que nada tratando de ver la belleza interior de cada una de ellas".
Miss Universe 2024 en México
El certamen, la plataforma como tal, ha cambiado muchísimo, ya no es como hace unos 10 o 20 años, ¿para ti qué significa esta revolución de Miss Universe?
Yo creo que los tiempos van cambiando y tenemos que acoplarnos a esta nueva ola que hay, independientemente si estoy de acuerdo o no con estas nuevas directrices o con estos nuevos estándares de lo que es la organización Miss Universe, yo creo que independientemente de eso hay que valorar y calificar a la mujer, en este caso es un concurso de belleza, pero hacerla resaltar por lo que es ella, y no me refiero al aspecto físico, sino a lo que ha hecho como representante de su país, a lo que ha hecho con organizaciones, cómo se ve la belleza desde el interior.
Y eso para mí siento que es lo más valioso que una mujer puede representar. Y también, ¿por qué no? ¿Cómo ha salido de repente de vicisitudes que ha tenido en la vida? Eso creo que nos hace más fuertes como mujeres y que podemos ser el ejemplo de otras.
Si tú tuvieras la oportunidad de formular la pregunta final, esa pregunta que pone a temblar a todas las candidatas, ¿por dónde iría tu pregunta?
Yo creo que iría por el lado de la huella que quieren dejar de su país ante el mundo: ¿Cuál sería eso de cada uno de sus países o esa cualidad de sus países que quisieran dejar como huella en el mundo? Porque bien conocemos a nuestros países por la arquitectura, por la gastronomía, por la música. Pero en realidad, ¿cuál sería ese elemento que tú quisieras que, por ejemplo, México, dejar una huella en el mundo?
¿Qué recomendación te gustaría hacer a las chicas que van a participar?
Yo creo que lo más importante aquí es disfrutar el momento, no aparentar que son otra persona, sino ser ellas mismas, que se lo disfruten, que sean conscientes de que obviamente este es un concurso de belleza, pero que la belleza venga del interior. Así que quiero verlas a ellas como son y no que aparenten ser alguien.
Tengo entendido que las misses van a llegar unos días antes a México, a la Ciudad de México, y que van a estar ahí haciendo algunas actividades. ¿Qué te gustaría que ellas percibieran de México? ¿Qué te gustaría que se llevaran las concursantes de tu país?
Hablando de lo que queremos mostrar de nuestro país al mundo, yo quiero que se queden con la amabilidad de la gente, con lo cálido que son los mexicanos, con lo amables que son, con lo serviciales que son, que se queden no solo con la gastronomía ni con los lugares maravillosos que van a conocer, pero que se queden con el amor de la gente mexicana.
"Quiero que se queden con la amabilidad de la gente, con lo cálido que son los mexicanos".