Anuncios

Jessica Chastain apoya la huelga de actores en Venecia: "Nos dicen que estemos callados"

Venecia (Italia), 8 sep (EFE).- La actriz estadounidense Jessica Chastain ha expresado este viernes en el Festival de Venecia su apoyo a la huelga de actores de Hollywood y ha confesado sentirse "nerviosa" por ello, ya que desde su propio equipo le recomendaron no hacerlo.

"Soy muy afortunada y soy consciente de ello, esta profesión es maravillosa y por eso mismo a los actores a menudo nos hacen sentir que tenemos que estar callados para proteger futuras oportunidades laborales", ha dicho la ganadora de un Óscar por "Los ojos de Tammy Faye" ("Los ojos de Tammy Faye", 2022).

"Creo que es precisamente ese ambiente el que ha permitido que durante décadas se perpetren abusos en el lugar de trabajo y también es el responsable de los contratos abusivos a miembros del sindicato", ha dicho la actriz en la rueda de prensa para presentar "Memory", una película de Michel Franco que compite por el León de Oro.

Chastain, que llevaba una camiseta con el emblema del sindicato de actores de Hollywood SAG-AFTRA, ha recordado que éste ha dejado claro que los acuerdos interinos con productoras independientes, que no son miembros de la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión), les permiten participar en eventos como este festival.

"Estoy aquí porque SAG-AFTRA ha sido claro en cuál es la manera de apoyar la huelga", ha dicho la protagonista de filmes como "Zero Dark Thirty" ("La noche más oscura", 2012), "Interstellar" (2014) o "The Help" ("Criadas y señoras", 2011).

"Los productores independientes como los que están aquí hoy y que han firmado esos acuerdos están haciendo saber al mundo y a la AMPTP que los actores merecen compensaciones justas, protección frente la inteligencia artificial y compartir los ingresos por el 'streaming'", ha señalado.

"Espero que estar aquí hoy anime a otros productores independientes y actores a dar la cara y a apoyar al sindicato y espero que la huelga termine pronto", ha añadido Chastain, que ha concluido haciendo un revelador gesto de jugarse el cuello.

(c) Agencia EFE