Jessica Simpson, Jessica Alba y más estrellas confirman que enero es el “mes del divorcio”

Jessica Simpson, Jessica Alba y más estrellas confirman que enero es el ‘mes del divorcio’
Jessica Simpson y Eric Johnson James Devaney/GC Images

En el ámbito legal, enero ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser el “mes del divorcio”, y con parejas como Jessica Simpson y Eric Johnson y Jessica Alba y Cash Warren confirmando recientemente que sus matrimonios han terminado, la designación parece más precisa que nunca.

Claro, los abogados están ocupados y estresados todo el año, pero muchos que trabajan en derecho de familia y divorcio confirman que el negocio realmente prospera cada enero, ya sea a través de nuevas consultas de parejas que dan los primeros pasos para separarse, o de cónyuges que han sufrido durante mucho tiempo y ahora quieren firmar esos papeles lo antes posible.

Entonces, ¿por qué el primer mes del año es un momento tan común para que las parejas anuncien que se han separado? Después de todo, no son solo las Jessicas: el inicio de 2025 también ha visto la desaparición de parejas de reality TV que tenían una relación larga, como Paige DeSorbo y Craig Conover además de Matt James y Rachael Kirkconnell.

Bueno, un gran factor son las fiestas. Muchas parejas infelices deciden pasar un último período festivo por el bien de sus familias: el 26 de diciembre, Alba, de 43 años, incluso compartió una foto de ella y Warren, de 46 años, posando junto al árbol de Navidad con sus tres hijos (comparten a las hijas Honor, de 16 años, y Haven, de 13, y al hijo Hayes, de 7). Simpson, de 44 años, y Johnson, de 45, también comparten tres hijos pequeños: Maxi, de 12 años, Ace, de 11, y Birdie, de 5.

Mientras que algunas parejas podrían estar esperando que la magia de la Navidad (o Janucá o Kwanzaa) los acerque, otras podrían haber decidido ya separarse al otro lado. El tiempo libre adicional les da la oportunidad de redactar ese incómodo mensaje de texto a sus amigos o negociar la redacción adecuada de un comunicado de prensa sensible con su equipo de relaciones públicas.

Además, está el hecho de que las fiestas en sí mismas pueden traer mucho estrés adicional: desde la tensión financiera, que no es un problema para algunas parejas de celebridades, hasta las presiones de pasar más tiempo del habitual juntos, potencialmente con la familia extendida. Si tu cónyuge ya te está poniendo de los nervios, no hay nada como negociar los arreglos de cocina con tus suegros para hacerte querer salir corriendo.

Si las historias de Simpson, Alba y amigos te están tocando demasiado de cerca en este momento, recuerda que la mayoría de las parejas divorciadas te dirán que la preparación para la separación oficial es lo más difícil de navegar. Esto es especialmente cierto si eres famoso y no solo tus vecinos están susurrando sobre una supuesta ruptura y tratando de ver tu dedo anular, sino todo el mundo. Una vez que la noticia finalmente está oficialmente ahí fuera, puede ser un alivio.

Y no todo es pesimismo. Enero puede parecer un momento deprimente para anunciar que el amor ha muerto, pero también hay aspectos positivos. "Es Año Nuevo", dijo el abogado de familia Ken Jewell a Newsweek. “Muchas personas ven el Año Nuevo como una oportunidad para deshacerse de lo que no les funciona, incluidos los matrimonios. Es la idea de la resolución de Año Nuevo. Año nuevo. Comienzo nuevo."

¡Exactamente! Ya sea que tu nuevo comienzo implique comprar un nuevo cuaderno, alguna lencería nueva o incluso una nueva suscripción a una aplicación de citas, mirar hacia adelante en lugar de hacia atrás es crucial. Descartar 2024 como un año difícil y abordar el nuevo positivamente puede ser psicológicamente útil. Además, en esta época del año suele haber toneladas de buena televisión para distraerte de cualquier angustia. Claro, el sexo, los abrazos y la compañía pueden ser divertidos, pero hay una nueva temporada de 'Severance' a punto de comenzar. ¡Lo tienes totalmente controlado!