Jesús Vázquez piensa jubilarse gastándoselo todo con alegría

El mítico presentador televisivo tiene ahora 54 años y estrena ‘Idol Kids’ sin embargo, tras una vida de luces y sombras, Jesús Vázquez ya piensa en su merecida jubilación.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 28: Jesus Vazquez attends 'Idol Kids' Madrid Photocall on October 28, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Samuel de Roman/WireImage)
MADRID, SPAIN - OCTOBER 28: Jesus Vazquez attends 'Idol Kids' Madrid Photocall on October 28, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Samuel de Roman/WireImage)

Es uno de los presentadores de nuestra televisión desde hace más dos décadas, Jesús Vázquez ha crecido ante la cámara y ha sabido reinventarse siendo fiel a sí mismo y madurando con un estilo muy propio y, si cabe, con más belleza y talento todavía.

Ha pasado a ser un hombre comprometido con el colectivo LGBT cuando empezó su carrera entre silencios y mentiras como ídolo de chicas y con temor a confesar antela industria su tendencia sexual, hoy más que aceptada.

En sus propias palabras: "Mi familia y amigos ya sabían que soy gay. Pero cuando empecé en esto, los que me asesoraban me aconsejaron que no lo dijera, que me cargaba mi carrera. Eran otros tiempos. No había referentes. Algunos jugaban a la ambigüedad, como Miguel Bosé con sus faldas. Pero nadie, ni los más obvios, decían públicamente que eran homosexuales. A ver quién era el primero que se tiraba a la piscina. Yo, desde luego no me atreví. Y tragué”.

Jesús ha tenido grandes éxitos pero también grandes dolores, sobre todo en lo personal. Sufrió un veto laboral de dos años con una persecución realmente despiadada durante su imputación en el horrible caso Arny. El presentador se tuvo que sentar en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Sevilla.

Jesús fue imputando, junto con 47 hombres más, por corrupción de menores en un bar de ambiente gay llamado Arny al que, según él mismo siempre ha mantenido, ni siquiera había ido jamás.

Todo este drama sucedió en 1995, en el peor momento vital de Vázquez, ocurrió la peor de sus desgracias, el cáncer se llevó lo que más amaba, a su madre de solo 57 años. Su madre era su gran pilar, amiga y compañera; Jesús siempre tendrá la espina clavada de que, aunque ella sabía que su hijo era inocente, nunca pudo escuchar en vida la sentencia que le absolvió dado que ésta llegó en 1998.

   

undefined

Respecto al caso Arny, el presentador se ha pronunciado en contadas ocasiones y es que, a pesar del paso de los años, el dolor sigue todavía muy presente. En una ocasión comentó que: "Nos acusaron cuando yo jamás había estado en el Arny ni en ningún otro local de ese tipo. Aquello me costó la vida. Además no sabía cómo defenderme porque ni siquiera sabía de qué me hablaban. Jamás había estado en ese local, ni conocía a nadie de quien me hablaban, ni a los dueños. Sentí una impotencia terrible.”

Al hablar de su madre, recuerda que: "Perderla fue lo más trágico de mi vida. Ella estaba delicada de salud y, aquello, como fue un proceso de más dos años de instrucción, no lo pudo superar. Aunque ella lo sabía, murió antes de que mi inocencia fuera oficial. Sé lo que es tocar fondo y empezar de nuevo. Ahí comenzó la mejor etapa de mi vida”.

De sus cenizas resurgió con más proyección y fuerza que nunca y, desde entonces, no ha dejado de trabajar. Ahora vuelve a la televisión en 2020 junto a Isabel Pantoja y presentando el talent show infantil ‘Idol Kids’.

Jesús, quizá por su edad y su vida estable junto a su marido Roberto, ya pasa de salir de noche y acudir a fiestas, ahora se centra en trabajar y ya piensa en su jubilación, en su caso, ¡bastante merecida!

Tras toda una vida y más de 30 años delante de las cámaras, Jesús quiere hablar con Vasile en un plazo de 4 años según le ha contado a El País: “En algún momento me quiero gastar lo que tanto me ha costado ganar y gastármelo con alegría y salud. No quiero ir con un bastón a los 80 años diciendo: ‘voy a gastar, que me quedan dos años’”.

“He trabajado mucho pero sin renunciar a nada así que ahora hago lo que realmente me apetece”. Ese es un buen lema de vida, llegando al final de su carrera con una profesionalidad más que demostrada y habiendo sabido madurar con dignidad, ¿qué más se puede pedir?

¿Qué te parece que Jesús Vázquez ya piense en jubilarse? ¿Y su idea de gastar el dinero antes de hacerse viejo? Para mí, tiene todo el sentido del mundo, ¿no crees?