Jey Mammon le habló a Lucas Benvenuto tras la denuncia

El exconductor de La Peña de Morfi, Jey Mammon.
El exconductor de La Peña de Morfi, Jey Mammon. - Créditos: @ALFIERI MAURO

Jey Mammon dio su primera entrevista televisiva 24 horas después de haber compartido un video en redes sociales, en el que se refirió a la denuncia que Lucas Benvenuto realizó por supuesto abuso sexual. El exconductor de La Peña de Morfi aprovechó el espacio para enviarle un mensaje a la presunta víctima.

Le deseo de corazón que pueda sanar su alma. Y que, si dentro de lo que él siente, de lo cual yo realmente no comparto, pero de lo que él siente que puedo ser parte de su daño, lo abrazo”, dijo Mammon al borde del llanto. También se refirió al empeoramiento de su estado de salud producto de la acusación.

El exconductor de Telefe, Jey Mammon.
El exconductor de Telefe, Jey Mammon.

“Yo quiero contar cómo estoy, [y explicar] por qué hace una semana no digo nada. Estoy en mi casa. Mis amigos y mi familia me visitan y me contienen. Estoy en shock, paralizado. Tomo clonazepam todo el tiempo. La verdad es que estoy pasando el peor momento de mi vida”, dijo a C5N, que compartió este jueves un adelanto de la nota completa.

El artista evitó hablar de su futuro después de la denuncia. “Yo no sé que va a pasar con mi vida. Estoy siendo el mismo de siempre. El que quiere, que me acompañe y el que no, se queda en el camino ”, expresó.

Idas y vueltas tras la denuncia por acoso sexual

En 2020, Lucas Benvenuto denunció a Jey Mammon por abuso sexual varios años atrás, cuando él era menor. La causa terminó con el sobreseimiento del conductor en marzo de 2021 por prescripción (número 53.975/2020). Recientemente, el caso tomó estado público luego que Benvenuto afirmara, en una entrevista con el canal América, que fue víctima de abuso. El joven pareció sugerir en esa oportunidad que Mammon era el responsable y la situación generó revuelo.

En consecuencia, y a luz del cimbronazo que generó la detención del primer ganador de Gran Hermano y productor del reality show, Marcelo Corazza -acusado de corrupción de menores- Telefe suspendió a Mammon. “A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammon suspender momentáneamente su continuidad como conductor de La peña de morfi “, señalaba el comunicado.

Tras la acusación, el conductor de 46 años aseguró que sufrió “conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró”. Se trató del primer descargo. “Me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, escribió en Twitter.

Y agregó: “He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona queha actuado faltando a la verdad”.

En otra parte del comunicado, el presentador consideró que “la instalación mediática del tema” puso en juego su “prestigio” y “honor” en un “hecho delicado y sensible para toda la sociedad”. Y finalizó: “Ruego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”.

No obstante, el artista subió este miércoles un video en el que amplió su testimonio. “Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona, jamás. Nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente”, expresó esta vez, a través de su cuenta de Instagram.

Por ese mismo canal, Benvenuto compartió horas después un mensaje que se interpretó como una respuesta al comunicado del acusado.

Sobre una instantánea de él mismo, el joven añadió la melodía de “Cae el sol”, un tema del grupo Airbag, bajo la letra: “Quiero ir a algún lugar en donde pueda despertar / Yo quiero verte sonreír y que no tengas que mentir / No ves que estoy, estoy aquí, dejando toda mi verdad / No queda nadie en la ciudad, pero por vos, me quedo acá”. Además, añadió el emoji de un corazón roto con una venda. Y apuntó, en otra imagen suya de chico: “Acá estoy, siempre”.