Jimena Barón desconcertó a sus seguidores al revelar qué hizo con la placenta de Momo
El domingo, Jimena Barón hizo un anuncio que llenó de amor a sus seguidores y revolucionó las redes sociales: a los 37 años está en la dulce espera de su segundo hijo, el primero con su pareja Matías Palleiro. Fiel a su estilo, la cantante se mantuvo muy cercana a sus seguidores y respondió varias respuestas, desde cómo se enteró de que estaba embarazada hasta la fecha del parto. Pero, entre todas las respuestas, hubo una que generó reacciones cruzadas. Una seguidora le preguntó qué tenía pensado hacer con la placenta y ella sorprendió a todos al revelar la experiencia que tuvo cuando nació su hijo Morrison ‘Momo’ Osvaldo.
“Dios, que también me trajo dolores, me trajo bálsamos y muchos regalos, pero este es el más grande todos, porque en algún momento, confieso, dejé de esperarlo. Mi sueño siempre fue tener una familia. Una mía. Me tocó trabajar duro para esta revancha, pero finalmente acá estamos. Bebito lindo, vas a sellar esta familia haciéndola más feliz aún”, expresó la intérprete de “La Cobra”. “Vas a hacer papá a Matías, hermano, a Momo y a mí, mamá otra vez, que nada me gusta más en la vida que ser mamá, ahora tu mamá. Te estamos esperando con el corazón desbordado de alegría y emoción. Ahora sí estamos todos. Te amamos”, sentenció junto a varias postales familiares en las que dejó ver su panza en crecimiento.
Tras el especial anuncio, Barón interactuó con sus seis millones de seguidores de Instagram y abrió una cajita de preguntas para responder dudas respecto a su embarazo. Una seguidora le comentó: “¿Te gustaría ingerir la placenta? ¿Hacer un ritual de verla, tocarla, plantarla? Yo lo hice y me encantó”. Jimena eligió el comentario y se refirió a la experiencia que tuvo cuando nació Momo, su hijo de 10 años, fruto de su relación con el exfutbolista Daniel Osvaldo.
“Lo hice con Momo y al final me olvidé que la dejé en el freezer y nos mudamos”, reveló la cantante con la honestidad que la caracteriza. “No sé si la descongelaron e hicieron un guiso, si la saltearon con cebolla de verdeo o si la tiraron”, cuestionó.
La placenta es un órgano que se desarrolla dentro del útero durante el embarazo. Según explicaciones de Mayo Clinic, “su función es proporcionar oxígeno y nutrición al bebé y eliminar los desechos”. Está conectada al bebé por medio del cordón umbilical y suele unirse a la parte superior o lateral de la pared interna del útero. Según el hospital de Minnesota, aunque no haya pruebas concretas, algunas personas consideran que ingerirla después de parto puede, entre otras cosas, prevenir la depresión, mejorar el estado de ánimo y la producción de leche.
En los últimos años, varias celebridades revelaron qué hicieron con el órgano tras dar a luz: Evaluna Montaner contó que se la comió, Juana Repetto hizo cápsulas y hace unos pocos días Micaela Vázquez reveló en Almorzando con Juana (eltrece) que puso la placenta en un limonero que tiene en su casa.
La reacción de Daniel Osvaldo ante el anuncio de embarazo de Jimena Barón
El domingo, minutos después de que Jimena Barón hiciera pública la feliz noticia de su embarazo, su expareja, Daniel Osvaldo compartió en sus historias de Instagram una foto que se tomó junto a sus dos hijos, Momo y Gianluca, frente a un mural con la cara de Diego Armando Maradona.
Si bien la foto era del 11 de noviembre de este año, cuando Osvaldo jugó un partido de fútbol con los chicos en el potrero de Villa Fiorito, curiosamente la publicó el mismo día en el que su expareja anunció su embarazo. Varios usuarios lo consideraron como una clara reacción a la noticia que compartió Barón. Ellos estuvieron juntos entre 2012 y 2015 y su hijo Momo nació el 8 de marzo de 2014.