Jimmy Fallon se disculpó por crear un ambiente tóxico en ‘Tonight Show’ tras ser acusado

undefined
undefined

Jimmy Fallon, el comediante y anfitrión del Tonight Show, se disculpó con su equipo tras ser acusado de tener un comportamiento tóxico a lo largo de los años.

Varios exempleados del Tonight Show contaron a Rolling Stone sobre el comportamiento de Fallon detrás de cámaras y señalaron que el anfitrión creó un ambiente laboral tóxico, donde constantemente eran reprendidos y vieron su salud mental deteriorarse.

Checa: Danny Masterson, actor de ‘That ’70s Show’, fue sentenciado a 30 años de cárcel por violación

“Es vergonzoso y me siento muy mal. Lamento si los avergoncé a ustedes, sus familias y amigos. Me siento tan mal que no puedo explicarles. Quiero que este programa sea divertido, debería ser inclusivo, gracioso y debería ser el mejor show con las mejores personas”, dijo Fallon durante una junta por Zoom con su equipo, según Variety.

“Nadie le podía decir No a Jimmy”: así era el ambiente en el show

De acuerdo con el reporte de Rolling Stone, los antiguos trabajadores del programa dijeron que si Jimmy Fallon tenía un mal día “entonces todos estábamos arruinados”.

“Las personas no podían bromear en la oficina y no podían platicar con sus compañeros. Era como si solo nos pudiéramos enfocar en nuestras tareas porque si Jimmy estaba de malas, entonces podía explotar”, dijo un exempleado que permaneció anónimo.

Por otro lado, desde que Jimmy Fallon quedó como el anfitrión del Tonight Show tras la partida de Jay Leno en 2014, 9 personas diferentes ocuparon el puesto de showrunner para estar a cargo del programa, causando una situación muy volátil detrás de cámaras.

Nadie le decía ‘NO’ a Jimmy. Todos tenían miedo, especialmente los showrunners. No sabías qué Jimmy te iba a tocar y cuándo haría un berrinche. Mira cuántos showrunners se fueron rápidamente. Sabíamos que no durarían mucho”, dijo otro antiguo trabajador del programa.

Supuestamente había una “habitación para llorar” en el set, donde integrantes del equipo se metían para desahogarse del ambiente hostil de trabajo.

El miedo era tan grande que en una ocasión parecía que Fallon estaba bajo los efectos del alcohol y olvidó que tachó una broma que estaba en el guion.

“Él no recordaba que la había tachado. Yo pensé ‘por Dios, parece que está borracho y no sabe lo que hace. Esto puede ser terrible, puede ser el fin del show'”, relató alguien que trabajó con Fallon.

Actualmente el Tonight Show está en pausa debido a las huelgas de guionistas y actores en Hollywood.