Anuncios

Ahora sí: Jimmy Kimmel ve cerca el final de su late night

Jimmy Kimmel credit:Bang Showbiz
Jimmy Kimmel credit:Bang Showbiz

El presentador de 56 años lleva al frente del programa 'Jimmy Kimmel Live!' desde enero de 2003 y se ha resignado a que los dos años que le quedan de su contrato actual marquen la cuenta atrás para su último episodio. La buena noticia para sus fans es que ya ha dicho lo mismo en el pasado; de hecho, antes de la huelga del sindicato de guionistas y actores en Hollywood estaba convencido de que había llegado el momento de jubilarse... aunque no lo hizo. De ahí que sepa que nadie se va a tomar muy en serio su declaración de intenciones.

"Odio decirlo, porque ahora todo el mundo se ríe de mí cada vez que lo digo y luego resulta que no es así. Aún me quedan algo más de dos años de contrato, y eso me parece bastante bien. Me parece suficiente", ha asegurado al periódico Los Angeles Times.

Actualmente Jimmy está preparándose para presentar los Óscar por cuarta vez y el ritmo de trabajo resulta agotador. Esa es una de las razones por las que se ha planteado abandonar el mundo de la televisión en varias ocasiones, aunque en el fondo siempre "echa de menos" su trabajo cuando tiene una larga pausa.

"Es difícil añorarlo cuando lo estás haciendo. El miércoles por la noche estaba muy cansado y tenía que revisar todos esos guiones, tenía que revisar y reescribir todas esas ideas para los Óscar, y me quedé literalmente dormido en el ordenador. En esos momentos no puedo esperar a que termine mi contrato. Pero entonces, me tomo el verano libre, o hay una huelga, y empiezas a quejarte porque echas de menos toda la diversión".

El tiempo dirá si esta vez habla en serio, aunque lo importante para él es que lleva dos décadas en antena y se ha convertido en el presentador más longevo de un 'late night' desde la retirada de Conan O'Brien en junio de 2021: "Estoy tan sorprendido como cualquiera en esta situación, incluso tener un buen trabajo es una sorpresa para mí".