Anuncios

Joan Collins habla subre su aborto en sus nuevas memorias

Joan Collins habla subre su aborto en sus nuevas memorias credit:Bang Showbiz
Joan Collins habla subre su aborto en sus nuevas memorias credit:Bang Showbiz

Joan Collins habló sobre el traumático día en que tuvo un aborto.

La actriz de 90 años de edad escribe sobre el horrible procedimiento al que se sometió después de descubrir que estaba embarazada a la edad de 26 años del bebé de su entonces prometido Warren Beatty, en sus próximas memorias 'Behind The Shoulder Pads'.

Escribe, en un extracto obtenido por el periódiceo Daily Mail:

'Hace mucho tiempo tuve un aborto. Vivía con mi entonces prometido Warren Beatty, entonces un actor joven y desconocido. Aunque tuve cuidado, me caí embarazada. -Creo que estoy embarazada-, dije un día entrando a la cocina, donde él estaba preparando uno de sus brebajes saludables en la licuadora'.

La actriz describió.

'Dejó de cortar plátanos y de verter germen de trigo, se quitó las gafas y me miró fijamente. Sin gafas era bastante miope y me pregunté por qué no quería mirarme. -¿Embarazada?-, preguntó con su desconcertada voz de niño pequeño. -¿Cómo sucedió eso?-

El relato continuó:

'.El mayordomo lo hizo-, dije sarcásticamente. -O tal vez sea una concepción inmaculada-. -Esto es terrible-, dijo, volviendo a ponerse las gafas y mirándome como si fuera la primera vez. -¡Terrible!-. -Lo sé-, dije en voz baja. -Lo siento-. Pero ¿por qué lo lamenté? Él fue igual de cómplice'.

En el escrito se destaca lo que iban a hacer ante esta circunstancia:

'Nos sentamos en el sofá rojo descolorido de la sala de estar del apartamento que había alquilado en Nueva York. Yo tomé un vodka fuerte, él tomó su bebida saludable y discutimos qué hacer. El aborto era una mala palabra a principios de la década de 1960. De hecho, también lo era el sexo. Incluso vivir juntos como lo hicimos Warren y yo se consideraba pecaminoso'.

Aunque estaban comprometidos, Joan no quería una boda rápida y temía que tener un bebé fuera un 'suicidio profesional'.

'Warren y yo estábamos comprometidos, así que podíamos casarnos, por supuesto, pero yo no estaba a favor de las bodas -a la fuerza-. Las pocas veces que habíamos hablado del matrimonio, ambos habíamos decidido que éramos demasiado inmaduros para hacerlo'.

La actriz explicó:

'Tenía sólo 23 años, era un aspirante a actor en apuros y con una carrera potencialmente grandiosa como símbolo sexual por delante si las futuras películas que estaba buscando llegaban a buen término. Como actriz exitosa de 26 años bajo contrato con 20th Century Fox, tener un bebé fuera del matrimonio habría sido para mí un suicidio profesional'.

Temió por el trato de los medios de comunicación:

'Con los ojos de los columnistas de chismes puestos en nosotros, insistiendo en la prensa para que -casáramos-, hubiera sido imposible. Así que me sequé las lágrimas, poniendo su ambición y mi carrera en primer lugar, y bromeé hasta que logró Llegó el momento de conducir hasta Nueva Jersey. [Después del aborto] no quería pensar en lo que había sucedido anoche. Fue demasiado vívido y demasiado doloroso. Pero al día siguiente me sentí mucho mejor y llena de energía otra vez. Saqué de mi cabeza el horrible aborto. Hecho. Se acabó. Olvidado'.