Joan Dausà se gana el público de Cap Roig con su simpatía y su talento

·3  min de lectura

Calella de Palafrugell (Girona), 13 ago (EFE).- Gracias a su simpatía y su talento, Joan Dausà ha seducido este sábado por la noche al público que había agotado las entradas para el concierto que ha ofrecido en el festival de Cap Roig.

Esta es la tercera vez que el barcelonés actúa en Calella de Palafrugell, y ha resaltado que es un “lujo” de escenario. “No es casualidad que sea el festival donde todo el mundo quiere venir a tocar, es un lugar privilegiado. Las pruebas de sonido son aún más mágicas porque estas viendo el mar, es maravilloso”, ha subrayado.

El cantante de Sant Feliu del Llobregat ha sorprendido al público que llenaba las gradas ofreciendo el primer tema, solo, al piano: “Com plora el mar”. Con esta canción Dausà colaboró en 2016 con la campaña ‘Casa nostra, casa vostra’, que reivindicaba una mejor gestión de la crisis de los refugiados.

“Buenas noches, y muchas gracias a todos por venir!”, ha exclamado el barcelonés antes de interpretar “La vida és més que això” y “Omple de vida els pulmons” con toda la banda de músicos que lo acompañan.

Los asistentes parecían tímidos al principio, pero ha sido a partir de este tercer tema que cuando han empezado a cantar y bailar.

“¿Hay alguien que esté con la radio puesta?”, ha preguntado en referencia a si alguien estaba escuchando el partido que justo en el mismo momento estaba jugando el Barça contra el Rayo Vallecano. Algunos brazos se han levantado entre el público, y el cantante ha pedido que, si marcaban los azulgrana, se levantaran a cantar gol.

“Nosotros haremos como si nada, seguiremos tocando, pero haremos un clic interior que hará que cantemos más felices. Pero si marca el Rayo… creo que mejor no saberlo!”, ha dicho en tono de broma.

Dausà, que suele hablar mucho durante los conciertos, no ha parado de hacer bromas y de explicar anécdotas a todos sus fans a lo largo de las más de dos horas de actuación. “Esto es un monólogo y de vez en cuando cantamos”, ha reconocido riéndose.

El barcelonés saltó a la fama en 2012 gracias a la canción ‘Jo mai mai’, que siguieron las bandas sonoras de las películas ‘Barcelona, nit d’estiu’ y ‘Barcelona, nit d’hivern’. En 2014 publicó ‘On seràs demà’ y, al cabo de cuatro años, ‘Ara som gegants’.

Sus fans tuvieron que esperar hasta el 2021 para escuchar su último disco, ‘Ho tenim tot’, que es el que ha presentado este sábado en Cap Roig.

Así, ha mezclado las nuevas canciones como ‘Pina’, ‘Buenos Aires’ y ‘Nunca es tarde’, con los grandes éxitos que ha cosechado en diez años de carrera como ‘Tot anirà bé’, ‘Nàufrags’ o ’Reis del Món’.

“¿Todavía 0 a 0?¿Cómo, que han anulado un gol?”, ha exclamado indignado mientras intentaba escuchar el relato del partido de fútbol que le hacían desde las gradas. “¡Esperad, uno a uno que no entiendo nada!”, ha pedido cuando varios fans le hablaban a la vez.

‘Una altra manera de viure’ y ‘Ho tenim tot’ han servido al cantante para encarar la recta final de la actuación, reservada a los temas más admirados y coreados por su público, que se ha levantado de la silla nada más sentir los primeros acordes. ‘

Jo mai mai’, ‘Queda’t així’, y ‘La gran euforia’ han sido las elegidas para despedir una noche muy especial en la que los asistentes no han parado de cantar, y sobretodo de reír con las anécdotas y ocurrencias del cantante.

Tras el concierto de Dausà, el festival de Cap Roig, organizado por Clipper's Live con el impulso de CaixaBank, afronta las dos últimas propuestas de esta edición: el domingo será el turno de Morat y Rigoberta Bandini será la encargada de cerrar y despedir el festival el lunes.

Este 2022 han pasado por este escenario artistas de la talla de Sebastián Yarta, Cristina Aguilera, Pablo Alborán, Camilo, Mika o Sting.

(c) Agencia EFE