Joe Biden admite que fue un 'error' decir que era el momento de poner a Donald Trump 'en la diana'

El candidato presidencial, de 76 años, fue atacado a tiros por Thomas Matthew Crooks -que posteriormente fue abatido por agentes del Servicio Secreto- en un acto de campaña en Pensilvania el sábado 13 de julio. credit:Bang Showbiz
El candidato presidencial, de 76 años, fue atacado a tiros por Thomas Matthew Crooks -que posteriormente fue abatido por agentes del Servicio Secreto- en un acto de campaña en Pensilvania el sábado 13 de julio. credit:Bang Showbiz

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha admitido que fue un "error" decir que era el momento de poner a Donald Trump "en la diana", días antes de que el expresidente de ese país sobreviviera a un intento de asesinato.

El candidato presidencial, de 76 años, fue atacado a tiros por Thomas Matthew Crooks -que posteriormente fue abatido por agentes del Servicio Secreto- en un acto de campaña en Pensilvania el sábado 13 de julio, por lo que ahora Biden se ha retractado del comentario que hizo recientemente durante una llamada privada a un donante.

En declaraciones a Lester Holt, de la NBC, dijo: "Fue un error utilizar esa palabra. No, no dije diana. Me refería a centrarse en él. Centrarse en lo que está haciendo".

Sin embargo, Biden defendió otras descripciones hechas sobre su rival Trump, quien fue nominado oficialmente para ser el candidato presidencial de 2024 del Partido Republicano en una convención política en Milwaukee.

El presidente estadounidense aseguró: "¿Cómo hablas de la amenaza a la democracia, que es real, cuando un presidente dice cosas como las que él dice ¿Simplemente no se dice nada porque puede incitar a alguien?".

Cuando a Biden, de 81 años, le preguntaron por momentos en los que "parecía estar confuso", respondió: "Lester, mira... Lester, mira. ¿Por qué no hablas nunca de las entre 18 y 28 mentiras que dijo? ¿Dónde estás tú en esto? ¿Por qué la prensa nunca habló de eso? Veintiocho veces, está confirmado, mintió en ese debate. Tuve una mala, mala noche. No me sentía nada bien. Y había estado... bueno, no voy a hacer ninguna... metí la pata".

A principios de esta semana, Trump contó que esperaba que el atentado contra su vida "uniera al país".

Así lo aseguró al periódico Washington Examiner: "El discurso que iba a dar el jueves iba a ser un zumbido. Si esto no hubiera ocurrido, habría sido uno de los discursos más increíbles. Sinceramente, ahora va a ser un discurso totalmente distinto. Es una oportunidad para unir al país. Me dieron esa oportunidad... Es una oportunidad para unir a todo el país, incluso a todo el mundo. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que habría sido hace dos días".

La ex estrella de 'Apprentice' explicó que pasó de planear atacar las políticas de Biden y excitar a su base de votantes a subrayar su convicción de que el atentado ha cambiado por completo el curso de la campaña electoral.

Trump creyó que se había salvado de la muerte porque se apartó de la multitud para mirar una pantalla que mostraba datos que estaba utilizando en su discurso en el mitin.

Indicó: "La realidad se está imponiendo. Rara vez aparto la mirada de la multitud. Si no lo hubiera hecho en ese momento, bueno, no estaríamos hablando hoy, ¿verdad?".