Joe Biden elige a Caroline, la hija de John F. Kennedy, como embajadora de Estados Unidos en Australia

A solo unos días de despedir el 2020, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado en un comunicado enviado por la Casa Blanca que ha nominado a Caroline Kennedy como embajadora del país en Australia. La decisión, sin embargo, aún no es firme. Antes de que la hija de los desaparecidos John F. Kennedy y Jacqueline Kennedy (tuvieron también otros tres hijos que fallecieron) acceda al citado cargo diplomático de alto perfil, este nuevo puesto tiene que ser confirmado por la Cámara Alta. Esta semana, además, el nombre del que fuera trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos ha vuelto al foco mediático con la desclasificación de más de un millar documentos secretos relativos a su asesinato en Dallas en 1963.

VER GALERÍA

biden-getty
biden-getty

-Boda en la Casa Blanca: la nieta mayor de Joe Biden se compromete

-Caroline Kennedy, orgullo de madre en la visita con su hijo Jack a los huérfanos de Fukushima

La abogada, que acaba de cumplir 64 años, ha explicado en un comunicado recogido por la CNN que Australia es "un país vital para nuestra seguridad y prosperidad". Carolina, que es amiga y aliada del mandatario americano, cuya candidatura apoyó públicamente el pasado año antes de las elecciones presidenciales, se ha mostrado "agradecida con los habitantes de las Islas Salomón y los vigilantes costeros de Australia que rescataron a mi padre durante la Segunda Guerra Mundial". En este sentido ha indicado que, si finalmente su puesto se confirma y toma el relevo de Arthur B. Culvahouse Jr., "trabajaré duro para pagar esta deuda". Su intención como diplomática es fortalecer la alianza con el citado país de Oceanía y abordar la emergencia sanitaria.

Si la única superviviente de la familia formada por John F. Kennedy consigue la aprobación del Senado, será la segunda vez que tenga este papel ya que en 2013 empezó a ejercer como embajadora de Estados Unidos en Japón, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en ocupar dicho cargo. Caroline Kennedy cogió el testigo de John Roos y presentó sus credenciales ante el emperador Akihito en un evento que fue retransmitido en directo por la televisión asiática. La hija del que fuera presidente de los Estados Unidos llegó al palacio Imperial de Tokio en una carroza de caballos cubierta. "Es un orgullo llevar adelante el legado de mi padre haciendo esta función pública, Él siempre tuvo la esperanza de ser el primer presidente de los EE.UU. en visitar Japón", explicaba entonces la abogada. Vivió en el país nipón hasta 2017 (entonces comenzó a ocupar el puesto William Hagerty) con su marido, el artista Edwin Schlossberg, padre de sus tres hijos, Rose, Tatiana y John.

VER GALERÍA

kennedy
kennedy

Tras estudiar en Harvard y Columbia, Caroline estuvo trabajando en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. También ha trabajado en el mundo de la escritura publicando varios libros entre los que se incluye The Best-Loved Poems of Jacqueline Kennedy Onassis, un poemario que recopila los textos preferidos de su madre. Además, apoya a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y ha participado en labores solidarias como una recaudación de fondos para las escuelas públicas de la Gran Manzana. Además, es la segunda persona de la familia Kennedy a la que Joe Biden ha designado para ocupar un puesto diplomático. Meses antes que ella, el mandatario eligió a Victoria, la viuda del senador Ted Kennedy y hermano pequeño de John Fitzgerald Kennedy, como embajadora en Austria.

Loading the player...

Jackie Kennedy, eterno icono de estilo