Joe Biden da positivo a COVID-19

El presidente de Estados Unidos, de 81 años, dio positivo a la enfermedad este miércoles tras un acto en Las Vegas, aunque la Casa Blanca ha afirmado que sus síntomas son de carácter 'leve'. credit:Bang Showbiz
El presidente de Estados Unidos, de 81 años, dio positivo a la enfermedad este miércoles tras un acto en Las Vegas, aunque la Casa Blanca ha afirmado que sus síntomas son de carácter 'leve'. credit:Bang Showbiz

Joe Biden ha dado positivo a COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, de 81 años, dio positivo a la enfermedad este miércoles tras un acto en Las Vegas, aunque la Casa Blanca ha afirmado que sus síntomas son de carácter "leve".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó a través de un comunicado: "Está vacunado y reforzado y tiene síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se autoaislará y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo. La Casa Blanca informará periódicamente sobre el estado de salud del presidente".

La Casa Blanca también incluyó una declaración del médico del presidente, en la que explicaba que el demócrata emprenderá un periodo de autoaislamiento en su casa de Delaware hasta que dé negativo en las pruebas.

El documento decía: "Se sentía bien durante su primer evento del día, pero dado que comenzó a sentirse mal, se realizaron pruebas en el punto de atención de COVID-19, y los resultados dieron positivos al virus. En vista de ello, el presidente se autoaislará de acuerdo con las directrices de los CDC para personas sintomáticas. Las pruebas de confirmación PCR están pendientes. El presidente ha recibido su primera dosis de Paxlovid y se autoaislará".

La batalla de Biden contra el coronavirus se produce pocos días después de que el aspirante presidencial, Donald Trump, recibiera un disparo en la oreja durante un aparente intento de asesinato en un mitin de campaña en Pensilvania el sábado 13 de julio.

En aquel momento, Joe comentó: "Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país. No podemos permitir que esto ocurra. No podemos ser así, no podemos consentirlo. La conclusión es que el mitin de Trump debió llevarse a cabo pacíficamente sin ningún problema. Pero la idea de que haya violencia política, o violencia en Estados Unidos de esta manera, es simplemente inaudita. Simplemente no es apropiado. Todo el mundo debe condenarlo. Todo el mundo".