Joe Biden rechaza violencia en Estados Unidos tras ataque a Donald Trump

El líder estadounidense ha condenado el incidente en el que su rival político fue lastimado en la oreja , mientras que otra persona murió y dos más heridas después de que un hombre armado abriera fuego, calificando lo sucedido de 'enfermizo'. credit:Bang Showbiz
El líder estadounidense ha condenado el incidente en el que su rival político fue lastimado en la oreja , mientras que otra persona murió y dos más heridas después de que un hombre armado abriera fuego, calificando lo sucedido de 'enfermizo'. credit:Bang Showbiz

Joe Biden ha asegurado que "no hay lugar en Estados Unidos" para la "violencia" que se produjo en un mitin de campaña donde Donald Trump fue atacado.

El líder estadounidense, de 81 años, ha condenado el incidente en el que su rival político fue lastimado en la oreja , mientras que otra persona murió y dos más heridas después de que un hombre armado aún sin identificar -que fue abatido por agentes del Servicio Secreto- abriera fuego, calificando lo sucedido de "enfermizo".

En sus primeras declaraciones televisivas desde el tiroteo, Joe dijo desde su casa en Delaware: "Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país. No podemos permitir que esto siga ocurriendo. No podemos ser así, no podemos consentir esto. La conclusión es que el mitin de Trump debió haberse realizado pacíficamente sin ningún problema. Pero la idea de que haya violencia política, o violencia en Estados Unidos de esta manera, es simplemente inaudita. Simplemente no es apropiado. Todo el mundo debe condenarlo. Todo el mundo".

Al ser cuestionado sobre si creía que era un intento de asesinato contra Trump, añadió: "No sé lo suficiente, tengo una opinión pero no tengo ningún hecho, así que quiero que conozcamos todos los hechos antes de hacer un comentario”.

El presidente expresó su intención de hablar con la ex estrella de 'Apprentice'.

Dijo: "He intentado ponerme en contacto con Donald. Está con sus médicos, aparentemente está bien. Planeo hablar con él a la brevedad”.

A primera hora de la tarde, Joe emitió un breve comunicado tras ser informado del tiroteo.

Dijo: "Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él, por su familia y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos con el Servicio Secreto por mantenerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarla".

El FBI está a cargo de la investigación de lo ocurrido y se dice que lo está tratando como un intento de asesinato.

Según un portavoz: "El FBI ha asumido el papel de la principal agencia federal de aplicación de la ley en la investigación del incidente que involucra al ex presidente Donald Trump que ocurrió hoy en Butler, Pensilvania. Los agentes especiales de la Oficina de Campo del FBI en Pittsburgh respondieron de inmediato, para incluir a los miembros del equipo de respuesta a la crisis y los técnicos de respuesta a las pruebas. Continuaremos apoyando esta investigación con todos los recursos del FBI, junto con nuestros socios del Servicio Secreto de los Estados Unidos y las fuerzas del orden estatales y locales. Se ruega a cualquier persona que disponga de información que pueda ayudar en la investigación que llame a nuestra línea de información 1-800-CALL-FBI."