Joe Manganiello anuncia que está desarrollando una serie de Calabozos y Dragones

Joe Manganiello anuncia que está desarrollando una serie de Calabozos y Dragones
Joe Manganiello anuncia que está desarrollando una serie de Calabozos y Dragones

En unas semanas llegará a los cines la nueva película de Calabozos y Dragones, titulada Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, protagonizada por Chris Pine, Regé-Jean Page, Sophia Lillis y Michelle Rodríguez, entre otros. La cinta se inspira en el popular juego de rol que ha dado la oportunidad a millones de nerds alrededor del mundo de convertirse en héroes o villanos de aventuras fantásticas. Uno de esos nerds (aunque físicamente parezca lo contrario) es el actor Joe Manganiello, un declarado fanático del juego, y que ahora ha revelado que está trabajando en una serie de Calabozos y Dragones.

También te puede interesar: Acusan al género fantástico de discriminar a los enanos

Manganiello es conocido por sus papeles en películas como El Hombre Araña (89%), Magic Mike (80%), y Archenemy (55%), y en los planes originales del universo cinematográfico de DC iba a dar vida a Deathstroke, villano que sólo apareció en una escena post-créditos de Liga de la Justicia (41%) y en el epílogo de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%). En octubre del año pasado se anunció que dirigiría un documental de Calabozos y Dragones junto a Kyle Newman; ahora en un video de Black Forest Wood Company (vía Comic Book) se anuncia que también está desarrollando una serie:

Trabajo para Calabozos y Dragones, así que en este momento estoy filmando un documental y estoy desarrollando un programa de televisión para ellos.

También lee: Amazon habría rechazado serie de Conan por su “masculinidad tóxica” y preferido producir La Rueda del Tiempo

Sus palabras no ofrecen detalles sobre de qué tratará ese programa de televisión, pero quizá sea su oportunidad de adaptar aquella historia que estaba escribiendo para una película. En entrevista para MTV en 2017 el actor declaró lo siguiente:

El año pasado fui con un dramaturgo al Carnegie Mellon, realmente hice un borrador de una película [...] Tuve una conferencia muy creativa de dos días con Wizards of the Coast... durante esos dos días discutimos sobre hacia dónde debía dirigirse la película, o serie de TV, productos, sinergia, o todo junto.

Luego añadió que sus principales fuentes de inspiración son Game of Thrones (59%) y El Señor de los Anillos, historias de fantasía que triunfaron gracias a su aspecto humano:

Obviamente habrá un espectáculo. Habrá dragones respirando fuego y relámpagos. Pero lo que hace a un gran superhéroe o película de fantasía es el aspecto humano. Tiene que ser sobre algo. Nos arraigamos a los personajes de Game of Thrones. La Comunidad del Anillo era un tema sobre amistad, este amor eterno para tus amigos. Eso es algo con lo cual todos se pueden identificar. Cuando una película trata sobre algo humano y realmente emocionante, las personas irán a verlo. Y aparte tienes dragones que escupen fuego y ¡oye! Estoy dentro.

Con esta serie de Calabozos y Dragones se vuelve a demostrar que el interés por la fantasía heroica sigue vigente; hace apenas unos días se confirmó de forma oficial que Universal Pictures está produciendo una película live-action de Cómo Entrenar A Tu Dragón (98%), la exitosa saga animada sobre vikingos que aprenden a montar dragones. El proyecto está a cargo de Dean DeBlois, el director y guionista de las películas animadas, así que al menos sabemos que está en buenas manos.

En 2022 dos series de las más vistas fueron de este género, la primera fue La casa del dragón (91%), precuela de Game of Thrones que rompió récords de audiencia; y la segunda fue El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%), la cual funciona como precuela de los eventos de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%), ya que ocurre miles de años en el pasado de la Tierra Media.

Pero incluso antes de esos dos exitosos shows, la atención por la fantasía heroica nunca ha desaparecido; en 2019 se estrenó El cristal encantado: La era de la resistencia (93%) en Netflix, una fascinante precuela de la película de culto El Cristal Encantado (72%), y fue aclamada por la crítica, aunque no fue tan exitosa como para que la compañía aprobara una segunda temporada. La serie de fantasía de Netflix que sí ha triunfado y ya tiene dos temporadas estrenadas (y una tercera por llegar) es The Witcher (100%).

No te vayas sin leer: Emilia Clarke revela por qué no ha visto y no quiere ver La Casa del Dragón