Anuncios

John Cleese regresará a "Fawlty Towers" más de 40 años después

Londres, 8 feb (EFE).- Más de 40 años después del éxito de "Fawlty Towers", su protagonista, el actor John Cleese, volverá a interpretar al sarcástico Basil Fawlty en esta comedia, que regresará con una nueva serie, informan este miércoles los medios.

La comedia, emitida por la cadena pública británica BBC2 en dos series en 1975 y 1979, es considerada la más exitosa en el Reino Unido y es vista ya como un clásico de la televisión.

"Fawlty Towers" (que en España llegó a ser conocida como Hotel Fawlty) relata la vida del matrimonio Fawlty -Sybil y Basil- mientras tratan de sacar adelante su hotel en la localidad de Torquay, en el suroeste de Inglaterra, con la ayuda del camarero español Manuel, interpretado por el fallecido actor Andrew Sachs.

Según la productora estadounidense Castle Rock Entertainment, de la que los medios se hacen eco hoy, Cleese volverá a escribir y protagonizar la serie junto con su hija Camila Cleese.

La nueva serie explorará cómo Basil afronta el mundo actual con un hotel boutique, del que no se han desvelado detalles.

"Fawlty Towers" fue nombrada la mejor comedia de situación británica de todos los tiempos por un panel de expertos en televisión para la revista Radio Times en 2019.

La serie original fue creada por John Cleese y la actriz estadounidense Connie Booth y el personaje de Sybil Fawlty fue interpretado por la actriz británica Prunella Scales.

(c) Agencia EFE