Anuncios

John Lennon: Sus gafas redondas vendidas por 165.000€

John Lennon Wearing Yellow Glasses (Photo by �� Penny Tweedie/CORBIS/Corbis via Getty Images)
John Lennon con una de sus gafas icónicas (Photo by Penny Tweedie/CORBIS/Corbis via Getty Images)

Los fans de los Beatles pagan a precio de oro cualquier objeto de memorabilia de sus ídolos y, sobre todo, si pertenecieron al fallecido John Lennon. Sus icónicas gafas han salido a subasta y se han vendido por un auténtico dineral.

John Lennon es, para muchos, el miembro más carismático de The Beatles y, en la imagen mental que suele evocar su recuerdo, siempre aparece con sus gafas redondas, sello de identidad del cantante y compositor.

Evidentemente, Lennon tuvo muchas de esas gafas redondas a lo largo de su vida pero el destino quiso que se olvidara unas en un coche allá por el año 1968. En aquel momento, poco se podía imaginar el artista que unas gafas viejas y rotas alcanzarían una suma tan importante siendo subastadas tantas décadas después.

John bajó del coche y allí, sobre el salpicadero, quedaron sus gafas redondas. El chófer se dio cuenta más tarde pero, lejos de quedárselas como quizá hubiese hecho cualquier fanático del artista, decidió devolvérselas a su propietario.

Lennon le dijo que no las quería, que se las podía quedar porqué una patilla estaba rota, la otra patilla estaba gastada y una de las lentes se había salido del aro de su montura. El chófer accedió y se las guardó siendo consciente de que podrían tener cierto valor.

Años después, con el asesinato de John Lennon en 1980 su leyenda creció todavía más y hoy en día, cincuenta años después del olvido de aquellas gafas de sol redondas, han sido vendidas por nada menos que 165.000 euros.

El objeto del ex Beatle ha salido a subasta en Londres, en la prestigiosa casa Sotheby’s y su precio de venta final ha superado las expectativas de la propia casa de subastas que esperaban venderlas por 20 veces menos de la cifra alcanzada.

The police department of Berlin shows stolen glasses of Beatles musician John Lennon during a press conference in Berlin, Germany, 21 November 2017. Photo: Maurizio Gambarini/dpa (Photo by Maurizio Gambarini/picture alliance via Getty Images)
Gafas de John Lennon decomisadas en Berlín (Photo by Maurizio Gambarini/picture alliance via Getty Images)

Las gafas de John han sido presentadas como “las gafas de sol más icónicas en la historia del rock and roll. Son gafas de sol doradas de montura alambre de Oliver Goldsmith con lentes redondas de color verde y con la firma ‘Oliver Goldsmith’ grabada en la sien interior. Les falda un tornillo lateral y tienen rasguños de poca relevancia en ambas lentes.”

Leído así suena muy poco atrayente pero, evidentemente, la clave de su importancia es que John Lennon las usó durante meses, quizá años, y eso es (casi) impecable para alguien que lo admire y tenga mucho dinero, claro.

A modo de curiosidad, Lennon creía mucho en el Feng Shui y para componer usaba unas gafas que, según él, estimulaban su creatividad porqué eran de color naranja. Esas gafas con las que compuso ‘Imagine’ se encuentran en el museo de los Beatles en Liverpool y valen más de un millón de euros pero, por ahora, no se han puesto a la venta.

Más historias que te pueden interesar

Paul McCartney confiesa que se ‘tocaba’ junto a John Lennon

En la cama con John Lennon y Yoko Ono 50 años después

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney posan juntos en Instagram