John Lydon describió la batalla contra el Alzheimer de su difunta esposa como un 'regalo de Dios'

John Lydon y Nora Forster en una imagen de 2011 credit:Bang Showbiz
John Lydon y Nora Forster en una imagen de 2011 credit:Bang Showbiz

Sólo unos días antes de que se diera a conocer la muerte de Nora Forster, quien falleció el pasado viernes a los 80 años y tras una larga lucha contra el Alzheimer, John Lydon, el que fuera vocalista y símbolo de la mítica banda punk Sex Pistols, se refirió en términos relativamente optimistas a la enfermedad que padecía su esposa y, sobre todo, al sinfín de retos que requería su cuidado y al impacto anímico derivado de ellos.

En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, publicada este jueves, el veterano roquero dejaba patente su deseo de extraer lecciones positivas de una experiencia sin duda traumática. Tras reconocer que llevaba años sufriendo un profundo dolor, al ser testigo directo de una de las dolencias más crueles tanto para quienes lo padecen como para sus seres queridos, el artista de 67 años acabó definiendo su particular situación como "un regalo de Dios", una oportunidad para reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida.

"Toda esa tristeza que he atravesado era auto infligida. Y ahora veo la luz en todo ello", declaraba al periódico. "De una manera algo extraña, creo que realmente esto es un regalo de Dios, no una maldición. Porque ofrece un enorme nivel de auto reflexión. Y me recuerda, como es tradición en la familia Lydon, que no hay que sentir pena de uno mismo, que eso sólo rearma a tus enemigos", explicaba con aparente serenidad.

En esa charla, Lydon quiso destacar la "personalidad brillante, extrovertida y vibrante" de su esposa, quien sabía incluso en sus complicadas circunstancias que era "amada" por todos los que la conocían. "Siempre buscaba lo mejor en todas las cosas. Era amada y lo sabía", subrayaba el mito musical de los años 70. Acogiéndose a esa misma actitud, Lydon parecía consolarse al pensar que su panorama era privilegiado en comparación con otras realidades. "Estamos lidiando con esto lo mejor que podemos, sabiendo además que hay gente que está peor que nosotros. Nuestro consejo para los demás es que intentemos ayudarnos un poco más los unos a los otros", proponía.